“Aviéntate o te aviento en Periférico”, dijo Valentín al intentar matar a su expareja Monserrat, víctima de intento de feminicido, mientras ella se aferraba al cofre del automóvil con el que él la arrolló; aunque lo detuvieron, un juez de Puebla determinó que ella no corría peligro y lo liberó.
Este hecho ocurrió el 18 de enero de 2024 y el 22 de enero, el juez Víctor Abraham lo liberó al considerar que Montserrat no estaba en peligro.
Recomendamos: Al día matan a 18 mujeres pero solo 11 se reconocen como feminicidios en México: activista
Ella denunció a Valentín por violencia intrafamiliar en abril del 2023, y desde octubre de ese año – cuando se judicializó su carpeta – no hay fecha inicial para la audiencia.
Por ello, Monserrat alzó la voz y expuso su caso en redes sociales este jueves 24 de enero, pidiendo que se le otorguen medidas de protección pues teme por su vida e integridad, así como por la de su familia y de quienes le ayudan, luego de que Valentín intentó matarla.
“Mi agresor siempre me lo dijo, que si yo seguía con esto me iba a ir mal”, expuso Monse – entre lágrimas – al revelar su caso de violencia.
En la grabación se le observa con un collarín, producto de las lesiones por el intento de atropellamiento de Valentín.
Te sugerimos: Feminicidio de Luz del Carmen: asesinada en Izúcar de Matamoros era maestra y delegada del SNTE
Valentín intenta matar a su expareja Montserrat, acudió a su casa
Bajo el pretexto de retirar sus pertenencias de la casa donde vivió con Monserrat, Valentín acudió el 18 de enero a la vivienda pero en el lugar, donde no estaba sola, comenzó a agredir al sobrino de ella.
Monserrat salió a ver lo qué ocurría e intentó detener a Valentín quien le aventó el coche a su sobrino.
Ella se acercó y él la abofeteó, e inmediatamente aceleró y la arrolló.
Lee más: Cada siete días se registra un feminicidio en Puebla: Observatorio de Violencia
Ella pudo sostenerse del cofre para evitar que con el auto, Valentín la atropellara, pero él no se detuvo. Al contrario, siguió y aceleró su marcha por las calles, al sur de la ciudad de Puebla.
“Yo salí y es cuando él me agrede, dándome una bofetada, me arrolla con el coche y por mi instinto de supervivencia yo me tomo del cofre, y él empieza a avanzar, conmigo en el cofre. Él intentaba acabar con mi vida”, explicó.
En la marcha, Valentín le gritaba “aviéntate o te aviento en Periférico”, Monserrat solo podía aferrarse con fuerza al automóvil.
Te puede interesar: Otro feminicidio en Izúcar de Matamoros: la matan a balazos y abandonan en cobijas
En un video en redes sociales, ella narró que gracias a que algunos conductores – en el Periférico Ecológico – vieron lo que pasó, uno de ellos le cerró el paso y así otros lograron que Valentín se detuviera.
La gente que atestiguó este hecho llamó a la policías y en el lugar detuvieron a Valentín.
Sin embargo, en la audiencia inicial que se realizó este lunes 22 de enero el juez Víctor Abraham le otorgó su libertad con la medida cautelar de firmas periódicas.
“Es por eso que hoy yo exijo que se me brinden las medidas de protección porque me siento insegura”, dijo Monserrat.