728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Una época difícil: la última fotografía de cumpleaños de Debanhi Escobar

Una epoca dificil: la ultima fotografia de cumpleanos de Debanhi Escobar
Foto: Irving Sanchez

Esta semana una de las noticias que ha paralizado al país entero es la de Debanhi Escobar, una joven que con tan solo dieciocho años fue hallada muerta tras haberse reportado como desaparecida desde hace doce días en Nuevo León.

Tras la tragedia, mucha son las fotografías que han comenzado a circular en internet. Una de ellas es la que Debanhi Escobar se tomó con sus papás en su último cumpleaños.

Lee: Enséñale a las estrellas: así despidieron a la joven Debanhi Escobar en redes

¿Cuál es la fotografía y qué dice?

De acuerdo con lo indagado por MTPNoticias, la fotografía del último cumpleaños de Debanhi Escobar data del 6 de septiembre de 2021, y esta fue publicada por el padre de la hoy occisa.

En aquella fotografía se le ve a Debanhi Escobar muy contenta al lado de sus padres. En el fondo se puede observar unos globos rosas que forman su nombre y otros en color amarillo con el número dieciocho.

Asimismo, se puede apreciar un pastel de chocolate y algunos regalos que seguramente recibió por parte de sus familiares y amigos que asistieron a la fiesta.

Lee: Motel Nueva Castilla: así es el lugar donde hallaron a Debanhi Escobar

La fotografía está acompañada de un mensaje. Este dice lo siguiente:

“Muchas felicidades a mi bebé por sus dieciocho. Espero se cumplan todos sus sueños, así como de andar en esta época difícil, pero sabe que siempre estaremos para ella. Te amamos Debanhi Escobar Bazaldúa”.

Una epoca dificil: la ultima fotografia de cumpleanos de Debanhi Escobar
Foto: Captura

Mensajes emotivos en redes dedicados a Debanhi Escobar

Por otro lado, cercanos y amigos han mostrado su indignación en redes sociales pidiendo justicia para el caso. Al mismo tiempo, han dedicado palabras a Debanhi Escobar, las cuales le parten el corazón a cualquiera.

Uno de los mensajes que mas conmovió en redes sociales fue el de una usuaria que aseguró que Debanhi Escobar ahora mismo se encuentra en el cielo, junto a las estrellas, a las cuales les enseñará a brillar.

Se puede leer en redes:

“Ve y enséñale a las estrellas a cómo brillar, hermosa”.

Asimismo, otro usuario de redes comentó que nunca tuvo el placer de conocer en persona a Debanhi Escobar; no obstante, aseguró que esta muerte le duele mucho, ya que se trata se un feminicidio más.

Enséñale a las estrellas: así despidieron a la joven Debanhi Escobar en redes
Foto: Captura

Lee: Padre de Debanhi Escobar explota contra chicas que abandonaron a su hija 

Sus palabras fueron:

“Nunca te conocí Debanhi, pero tu partida de este mundo me duele en el alma como no te imaginas, espero que descanses en paz y que por fin hayas encontrado la luz y sosiego en tu alma y en tu corazón mi niña”.

Finalmente, otros usuarios reprocharon a las autoridades de Nuevo León por no hacer bien su trabajo o incluso a las amigas de Debanhi Escobar, quienes supuestamente la abandonaron.

“Que triste saber que hay amigas así que no tienen corazón”; “Debanhi no murió por accidente, la mataron”.

Enséñale a las estrellas: así despidieron a la joven Debanhi Escobar en redes
Foto: Captura

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.