"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolicía

Tres muertos deja explosión de polvorín en Moyotzingo

Son tres los muertos que dejó la explosión de un polvorín clandestino en Santa María Moyotzingo, comunidad de San Martín Texmelucan.
Tres muertos deja explosión de polvorín en Moyotzingo
Explosión de polvorín en Moyotzingo Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Son tres los muertos que dejó la explosión de un polvorín clandestino en Santa María Moyotzingo, comunidad de San Martín Texmelucan.

Este viernes cinco de abril aproximadamente a las 18:30 horas se registró la explosión de un polvorín en este municipio de Puebla al interior de un inmueble, por lo que arribaron elementos de Protección Civil al lugar.

A través de un comunicado, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón informó que al corte de las 21:15 horas continuaban las investigaciones por la explosión

“Me informan que sube a tres el número de fallecidos, tras la explosión de un polvorín clandestino en el municipio de San Martin Texmelucan”, informó el secretario.

Lee más: Dejaron ponchallantas cerca de restos humanos abandonados en Periférico

En el lugar continúan las labores de rescate y retiro de escombros para confirmar o descartar que haya más personas lesionadas o fallecidas.

El fuego en el punto ya quedó controlado pero la zona se encuentra acordonada para evitar más riesgos a personas que se encuentran en la zona.

Tres muertos deja explosión de polvorín en Moyotzingo
Explosión de polvorín en Moyotzingo

Sugerimos: “Delincuentes buscan separar a la autoridad del pueblo”: gobernador sobre cuerpos en Periférico

Polvorín que explotó en Santa María Moyotzingo, Texmelucan era clandestino

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el polvorín que explotó en Santa María Moyotzingo la tarde de este viernes seis de abril fue en un taller clandestino.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación estatal, quien se puso en contacto con la dependencia federal para conocer el estatus de este taller.

Al lugar también arribaron personas de la Cruz Roja para ayudar a mitigar el incendio en este punto y ayudar a rescatar el cuerpo de las víctimas morales.

Recomendamos: Abandonan restos humanos dentro y fuera de un auto en Periférico, Puebla

Hasta el momento se descartan más personas lesionadas pero puede aumentar el número de fallecidos por la explosión de este polvorín.

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.