La persecución que tuvo lugar la noche de este lunes 21 de noviembre en el bulevar 5 de Mayo de la ciudad de Puebla, fue por un reporte ciudadano sobre un vehículo sospechoso que impactó una patrulla municipal y dejó dos policías heridos, por lo que tres personas fueron detenidas.
De acuerdo a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, una patrulla de la policía municipal realizaba un recorrido por la zona de La China Poblana y fueron alertados por ciudadanos, ya que había un vehículo sospechoso de la marca Ford Focus de color rojo.
“Al ir circulando les solicitan su intervención porque el vehículo ya llevaba ahí algunos momentos de manera sospechosa, se le hace la parada por parte de nuestros elementos para la revisión de rutina, sin embargo ellos les avientan la unidad y proceden a la fuga”, declaró.
Lee: Policías secuestran y roban a una pareja en Puebla, ya están en la cárcel
El auto particular dejó dos policías heridos
Esto ocasionó que se solicitara el apoyo de más elementos y se originó la persecución por el bulevar 5 de Mayo, en donde el auto responsable impactó a una patrulla la cual salió proyectada y dejó como saldo dos uniformados lesionados.
Posterior a ello unas calles más adelante, se logró darles alcance y se procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo, los cuales se encontraban en estado de ebriedad, todos fueron puestos ante las autoridades correspondientes.
Recomendamos: Valores y actitud pide Eduardo Rivera a futuros policías de Puebla
No hay incremento en robo a bicicletas
En otro tema la secretaria de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, fue cuestionada sobre un presunto incremento en robo a bicicletas en la ciudad de Puebla, lo que ella descartó, ya que está dentro del robo ‘normal’ y no está contemplado como vehículo.
“No tengo un incremento en el robo a bicicleta, lo tengo concentrado como un robo normal, no constituye un robo de vehículo”, dijo.
Te puede interesar: Seis patrullas nuevas han chocado policías de Puebla capital
Asimismo exhortó a la ciudadanía a que estacionen sus bicicletas en los lugares designados en donde les pueden colocar su candado y en las colonias resguardarlas en los hogares para no dejarlas a la vista de los delincuentes.