Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPolicía

Con marinos entran y clausuran antros de la Juárez en Puebla

La caravana de patrullas de la policía estatal y municipal, Ejército, la Marina y Guardia Nacional se movilizó rumbo a Ciudad Universitaria y la avenida Juárez
Tras día violento, hacen megaoperativo en ciudad de Puebla
Patrullas estacionadas para salir a operativo Créditos: Jesús Tepal

En un megaoperativo encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), marinos entraron y clausuraron antros en la avenida Juárez, esto tras un día de hechos violentos en la ciudad de Puebla.

Cerca de las 18:00 horas de este 31 de enero, se reportó una fuerte movilización de policías en el bulevar 5 de Mayo a la altura del parque Juárez, como parte de un operativo interinstitucional.

Te recomendamos: Instalarán 7 módulos de seguridad en Puebla capital, tras balacera en Periférico

Participó la policía estatal y municipal de Puebla, incluido el ‘Grupo Guardián’ de la Unidad de Atención Contra Delitos de Alta Incidencia, además de la Marina, Ejército y la Guardia Nacional.

El convoy se formó en el parque Juárez, desde la 31 poniente hasta la avenida 43 poniente con sentido a Valsequillo.

Te puede interesar: Detienen en Cholula a Bryan por asaltar a usuario del Metro CDMX

Cerca de las 20:00, la caravana se dividió en grupos, uno con destino a Ciudad Universitaria de la BUAP y otro rumbo a la avenida Juárez.

Marinos entran y clausuran antros de la Juárez en Puebla, catean inmuebles

Ya en la Juárez, elementos de la Marina ingresaron para catear y clausurar con sellos al menos dos antros de la zona: ‘Costera 11-11’ y ‘El Pre’.

Los dos inmuebles están ubicados en la misma sección, sobre la avenida Juárez entre las calles 19 y 21 sur, con sentido al bulevar Atlixco.

Asimismo, en el operativo revisaron y aseguraron otros establecimientos, incluido el bar conocido como ‘La SuFrida’, al igual que las ‘Muñemiches’.

Pasadas las 22:00 horas, se mantuvo la revisión de distintos bares y antros de la Juárez.

Los inmuebles los aseguraron por marinos y militares durante el megaoperativo realizado este viernes, el cual encabezó la FGE con agentes de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

En un día tres cuerpos y una balacera

Este operativo ocurre en un día violento en la zona metropolitana en el que hallaron los restos de tres cuerpos, una cabeza humana en una bolsa de basura en Amozoc, y un cuerpo encobijado en San Felipe Hueyotlipan de Puebla capital.

Con marinos entran y clausuran antros de la Juárez en Puebla
Patrullas de la policía de la ciudad de Puebla durante operativo Créditos: Jesús Tepal

Más tarde, reportaron otra bolsa con restos humanos en el Periférico Ecológico, a la altura del municipio de Cuautlancingo, cerca del Complejo de Seguridad Metropolitana.

Los tres hallazgos estuvieron precedidos por la balacera ocurrida en el Periférico Ecológico a la altura de la colonia La Guadalupana, la madrugada de este viernes.

También lee: Dentro de una bolsa de basura hallan cabeza humana en Amozoc

Una patrulla de la unidad K9 fue atacada a balazos por un grupo de hombres, por lo que los policías repelieron el ataque e iniciaron una persecución en el Periférico Ecológico cerca de Valsequillo.

El resultado fue cuatro policías heridos tras la volcadura de su unidad y tres patrullas dañadas; los responsables del ataque a los elementos lograron huir del lugar.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.