teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

“Queremos que regrese a casa mi esposo”: marchan para exigir a Fiscalía Puebla encontrar a Telesforo

Telesforo desaparece en Puebla

Con una marcha pacífica, familiares y amigos de Telesforo Díaz Hernández, desaparecido desde el pasado 14 de enero de 2022 en la colonia Tres Cruces en Puebla, exigieron a la Fiscalía General del estado (FGE) agilizar las investigaciones para ubicarlo.

Más de 50 personas partieron desde el zócalo de la capital poblana hacia la Fiscalía con cartulinas, lonas con su fotografía y gritando consignas como: “¡Justicia, justicia!”, “Queremos vivo a nuestro compañero“.

Sus familiares acusaron que la Fiscalía no ha realizado las investigaciones correspondientes, además de que la persona encargada de su caso se fue de vacaciones y nadie atiende sus llamadas.

Lee: Yaireth, ‘levantada’ por hombres armados en Acatzingo, es localizada; su novio Ángel sigue desaparecido

“Estamos desesperados, queremos que regrese a casa mi esposo, por favor, es lo único que estamos pidiendo, no estamos pidiendo culpables, estamos pidiendo que se haga justicia, el es un ser humano como todos nosotros y merece que lo busquemos, que no lo olviden”, dijo entre lágrimas la esposa de Telesforo.

Al llegar a las instalaciones de la institución lanzaron algunas otras consignas, exigiendo que se encuentre con vida a este joven de 22 años de edad, ya ha pasado un mes y dos días desde la última vez que se le vio.

Recomendamos: Reporta fiscal 130 personas desaparecidas en lo que va de 2022 en Puebla, 70 ya fueron localizadas

Telesforo desapareció cuando regresaba a su casa

El pasado 14 de enero del año en curso, Telesforo Díaz Hernández salió de su domicilio para laborar en un tianguis en la colonia Tres Cruces, y de acuerdo a familiares sus compañeros lo vieron en una parada del transporte público.

De acuerdo a su esposa, el le habría llamado por teléfono y le dijo que llegaría a su casa en 15 minutos; sin embargo ya no se supo más de él.

Telesforo desaparece en Puebla

La última vez que se le vio, vestía playera color azul cielo, suéter color guinda, pantalón de mezclilla color azul deslavado, tenis tipo bota de color negro con blanco.

Como señas particulares tiene un lunar de tres milímetros en el labio de lado derecho, lunar de aproximadamente dos centímetros en brazo derecho y cicatriz de aproximadamente dos centímetros en la pierna derecha.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.