728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Taxistas golpean a estudiante del Instituto Tecnológico de Puebla

@MTPNoticias

Un grupo de taxistas protagonizó una persecución y zafarrancho en pleno bulevar 5 de Mayo luego de que acusaron, aparentemente de forma errónea, a un alumno del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) de haber chocado un coche y hasta de haber querido robarse a una niña.

Ricardo Rosas, el alumno golpeado, explicó a e-consulta que la tarde de este jueves circulaba sobre el bulevar 5 de Mayo tras haber ido a Cinépolis de la 11 Oriente en compañía de su novia, también estudiante del ITP.

Habían hecho una parada para comprar unos tornillos para una de sus clases y fue cuando se dirigían a su escuela que un grupo de taxistas los interceptó antes de llegar a la 2 Norte, por lo que el joven comenzó a realizar maniobras para evadirlos.

Circuló sobre el carril confinado de RUTA y al llegar a la 32 Norte dio una vuelta en “U”, pero en ese momento uno de los taxistas que lo perseguía golpeó su coche, ponchando uno de sus neumáticos, lo que le impidió continuar huyendo.

El joven agregó que, con lujo de violencia, lo bajaron del coche mientras otros trabajadores del volante golpeaban con piedras y palos su vehículo, rompiendo espejos y cristales, además de causarle daños a la carrocería.

Inicialmente lo acusaban de haber chocado con otro coche y no detenerse para responder por los daños, sin embargo cuando la gente se acercó para saber por qué lo golpeaban varios empezaron a decir que porque se había querido robar a una niña y que incluso la mamá estaba por llegar para hacer el señalamiento directo.

Sin embargo ninguno de los dos hechos por los que lo acusaban se confirmó, motivo por el cual elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil intervinieron para brindarle atención médica a Ricardo, así como a su novia Carolina, la cual presenta una crisis nerviosa.

Los padres de ambos jóvenes llegaron al lugar y acreditaron que ambos eran estudiantes, que el vehículo no era robado y que había testigos de cómo varios taxistas lo habían golpeado, sin embargo muchos de ellos se dieron a la fuga y solamente se quedó un vehículo de alquiler con su respectivo chofer.

Lee: Taxistas detienen y golpean a presunto ladrón en Sanctorum

El joven lesionado adelantó que procederá legalmente en contra de quien resulte responsable por las lesiones sufridas y los daños a su vehículo modelo Honda Civic color gris, con placas de Puebla, ya que aseguró tener los datos de varios de los vehículos en los que viajaban sus agresores.

Aunque los vecinos aseguraron que se trata de una confusión, pues en grupos de WhatsApp de la colonia Santa María y el barrio de Xanenetla circulaba la versión de unos robachicos, los padres de los lesionados temieron que incluso se pudiera tratar de un intento de secuestro, por lo que pidieron se investigue el caso.

Crédito: e-consulta

Foto: @AlbertoMelchorM

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco