Los policías estatales emboscados en Zacatlán, Puebla, fueron atacados por integrantes de una banda de talamontes que opera en la entidad y en los límites de Hidalgo, reveló el secretario de Seguridad Pública Daniel Iván Cruz Luna.
La mañana de este 4 de abril, durante una conferencia de prensa, el funcionario estatal confirmó el fallecimiento de un elemento que, como lo informó MTPNoticias, se llamaba Ramiro y detalló que la emboscada – que ocurrió la noche de este lunes 3 de abril – se dio cuando los policías hacían un rondín y detectaron actividad sospechosa por parte de los tripulantes de una Suburban, color negra.
Los pasajeros de esa camioneta, que se dedicarían a la tala clandestina, vieron a los uniformados y se dieron a la fuga, los policías los siguieron.
Recomendamos: Un policía estatal muerto y dos heridos deja emboscada en Zacatlán
En un punto del paraje conocido como Las Lajas, los policías encontraron la camioneta volcada pero sin tripulantes, y ahí fueron atacados.
Fue por las características del terreno que los atacantes pudieron aprovechar el terreno para tomar por sorpresa a los policías estatales.
Te puede interesar: Matan a balazos a policía municipal en Tehuacán
Talamontes mataron a policías estatales en Zacatlán: los heridos están fuera de peligro
Además del policía fallecido, como se sabe, dos más resultaron heridos. En este sentido, el secretario de Seguridad Pública comentó que ambos elementos se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos.
También, comentó que se actuará por lo sucedido y que en la zona se están reaccionando “de manera enérgica”.
Señaló que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investigan lo sucedido y que se les ha dado toda la información con la que cuentan.