Cornelio Meneses González, director de Seguridad Pública de Tehuacán, en Puebla, fue suspendido por usar una de las patrullas asignadas al municipio para ir a comprar cerveza. No tenía ni dos meses en el cargo.
Lo anterior fue informado en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado la noche de este 25 de octubre y luego de que el lunes 24 de octubre se hiciera viral el video en el que dos personas – hombre y mujer – fueran captados por una cámara de videovigilancia al descender de una patrulla para hacer compras.
Recomendamos: Utilizan patrulla para ir por las ‘chelas’ en Tehuacán
El varón vestido de civil fue identificado como Cornelio Meneses, quien en las siguientes horas será suspendido por el ayuntamiento de Pedro Tepole de su cargo, pues la determinación la hizo la Comisión de Honor y Justicia de la SSP 6 la comunicará a ese alcalde.
Se informa que la Comisión de Honor y Justicia determinó suspender al agente comisionado al municipio de Tehuacán, que aparece, en un video, vestido de civil, abordando una patrulla de esta dependencia, dicha resolución será informada al @TehuacanGob. pic.twitter.com/VimV1Djfql
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) October 26, 2022
Cornelio Meneses asumió la titularidad de la dirección de seguridad de Tehuacán apenas el 26 de agosto.
Fue el 22 de octubre que hizo uso de una patrulla con logos de la Policía Estatal y que había sido asignada a Tehuacán por la SSP, para comprar entre otras cosas, bebidas alcohólicas en la colonia La Purísima.
Puedes leer: Pedro Tepole no tiene nada que presumir: se duplican asesinatos en Tehuacán
Sin embargo, fue hasta el lunes 24 de octubre que el video comenzó a circular.
#Puebla ? | Una patrulla de la @SSPGobPue fue utilizada el fin de semana para ‘ir por las chelas’. La unidad fue captada por una cámara de videovigilancia en el municipio de #Tehuacán, de ella descendieron dos civiles por las bebidas.
? Primera Línea pic.twitter.com/dDwXJz5asO
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 24, 2022
Durante las investigaciones de la SSP se identificó a Cornelio Meneses como el hombre vestido de civil que llevaba en manos una bolsa con cervezas y que abordó el asiento del copiloto de la patrulla.