Un local comercial llamado ‘Súper Tacos’ fue cateado y clausurado, en un fuerte operativo, por militares y agentes la Fiscalía General de la República (FGR) dentro del tianguis Piedad Nacozari, en el huachitúnel de la Central de Abasto en Puebla capital.
Desde las 9:30 horas, de este lunes 12 de junio, decenas de agentes de la FGR y militares llegaron a ‘Súper Tacos’ pues en en ese punto termina la toma clandestina.
Esta toma clandestina había sido clausurada desde octubre del año 2020 pero el viernes nueve de junio desprendió un fuerte olor a gas en la zona de la Central de Abasto.
Te puede interesar: Ladrones de gas LP siguieron operando en túnel de la Central de Abasto pese a clausura
Descubren túnel en taquería donde robaban gas LP en Puebla: local tenía más de seis meses cerrado
Locatarios reportaron que el local no tenía actividad regular. Al parecer solo abría unos días y desconocen quién es el dueño del establecimiento.
Un comerciante comentó a MTPNoticias que una señora abría el local y ofrecía comida, pero no todos los días.
El tianguis Piedad Nacozari únicamente opera los fines de semana y al menos durante medio año la taquería estuvo ya completamente cerrada.
Como MTPNoticias informó, el viernes pasado decenas de policías y militares acordonaron la zona de cajas de la Central de Abasto pues había un fuerte olor a gas.
Por el operativo que se realiza esta mañana no hay calles cerradas aunque se registra tráfico lento en la zona.
Recomendamos: Puebla, entre los estados donde predomina el huachicol en México: FGR
¿Qué pasó el viernes en la Central de Abasto con un huachitúnel?
En el punto reportado el viernes, los elementos de emergencias confirmaron que había registros inusuales en las tuberías y se confirmó después que se trataba de una toma clandestina, misma que había sido clausurada desde el 2020.
Sin embargo, ladrones de hidrocarburos continuaron ordeñándola. La alerta del viernes no implicó la suspensión de las actividades de la Central de Abasto.
Este huachitúnel fue clausurado en octubre del 2020, tiene 100 metros de largo y tres de ancho.
Aún no se ha confirmado si el local ‘Súper Tacos’ está relacionado con la actividad de esa toma clandestina, por el momento, es una revisión de personal de la FGR.
El huachitúnel en el punto que fue excavado el viernes ya fue tapado.