Al medio día de hoy se cumplieron 36 horas de fuego en la toma clandestina que huachigaseros provocaron en un ducto en el municipio de Acajete, a un costado de la autopista Puebla-Orizaba.
Protección Civil Estatal informó que a las 12:00 horas continuaban los trabajos para sofocar el fuego y sellar la fuga que fue reportada este 20 de agosto a las 2:00 horas.
En el tramo de San Jerónimo Ocotitlán, Acajete, se mantiene la presencia de personal de Pemex y Protección Civil.
Recomendamos: Tras fuga en Acajete, AMLO reconoce que hay huachicoleo de gas
Luego de que las autoridades decidieron consumir el combustible a través de un incendio controlado, la situación no presenta riesgo para la población, ni afecta la circulación de vehículos en la autopista Puebla-Orizaba, informó el organismo.
Técnicos de Protección Civil Federal, Estatal y Municipal, Seguridad Física de Pemex, Capufe, Bomberos, Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policías municipales de Acajete y Amozoc trabajan coordinadamente.
Lee más: Cierran en ambos sentidos la Puebla-Orizaba por fuga de gas en Acajete
Cabe señalar que especialistas de Petróleos Mexicanos definirán esta tarde, de acuerdo con la extinción del combustible derramado, las medidas a seguir para proceder al sellado de la toma clandestina.
Se recomienda a la población no acercarse al lugar del incidente y mantenerse informada a través de los conductos oficiales.