teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Suman 23 detenidos por caso bebé Tadeo, hallado en penal de San Miguel Puebla (VIDEO)

penal San Miguel cateo

Un total de 23 personas fueron detenidas por el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura al interior del penal de San Miguel el pasado 10 de enero, reveló el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el mandatario actualizó la cifra de funcionarios de ese centro penitenciario que ascendió a 23, 4 más que los reportados hasta la tarde de este lunes que eran 19.

Lee: Saldo del caso bebé Tadeo en Puebla: 19 detenidos y dos altos funcionarios despedidos

Anoche, como MTPNoticias le informó, se llevó a cabo un fuerte operativo de la Policía Estatal en ese penal del que no se sabían los resultados.

Durante la entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador refirió que al interior de San Miguel “ocurrían cosas siniestras”.

Además, el caso del bebé Tadeo -exhumado de un panteón en la Ciudad de México y trasladado a Puebla- derivó en la destitución del secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Rogelio López Maya, y de Alfredo Vargas Quintanilla, subsecretario de Centros Penitenciarios.

Lee más: Detienen a 19, directivos y custodios que dejaron meter a bebé Tadeo en penal de Puebla

Como titular de la SSP designó a Daniel Iván Cruz Luna y como subsecretario de Centros Penitenciarios a Jorge Pérez Melchor.

En este tema, durante la entrevista con el periodista de Radiofórmula, Barbosa Huerta señaló que apuesta por gente joven y nueva para asumir estas tareas.

Los cambios se dieron a 14 días del hallazgo del cadáver del bebé Tadeo.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez