RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Sigue libre estudiante de la UDAL que golpeó a compañero por color de piel

A pesar de ser vinculado a proceso, el estudiante de la UDAL  que apuñaló a su compañero Santiago sigue libre.
Sigue libre estudiante de la UDAL que golpeó a compañero
Captura de video donde estudiante de la UDAL presuntamente apuñaló a su compañero Créditos: Redes sociales

A pesar de ser vinculado a proceso, Salomón, el estudiante de la UDAL  que apuñaló a su compañero Santiago presuntamente por su color de piel en la ciudad de Puebla, sigue libre gracias a un amparo.

La tarde de este jueves 21 de diciembre, el fiscal especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, explicó que el 15 de octubre de 2023 iniciaron una investigación por la presunta agresión con un arma punzocortante contra Santiago, a quien intervinieron quirurgicamente para salvar su vida.

Estudiante de la UDAL apuñala a su compañero por racismo
Captura de video donde estudiante de la UDAL presuntamente apuñaló a su compañero Créditos: Redes sociales

Fue así que el 19 de octubre de 2023 se solicitó orden de aprehensión contra Salomón, la cual aprobó la jueza de control, sin embargo, a través de su defensa legal solicitó un amparo para qu no lo detengan, el cual le concedió de manera provisional un juez de distrito y posteriormente fue de manera definitiva.

Puedes leer: Policías de Tlatehui golpean a estudiante BUAP en retén para quitarle su reloj

El 20 de diciembre se realizó la audiencia inicial y la jueza determinó vincularlo a proceso, pero debido a su amparo no se le pudo imponer medida cautelar por lo que sigue en libertad.

Ante esto la Fiscalía de Puebla solicitó medidas de protección a favor de Santiago, las cuales las concedieron y se determinó un mes para la investigación complementaria.

Lee más: Alumnos de la UDAL protestan por Santiago, apuñalado por su color de piel

¿Qué ocurrió con Santiago estudiante de la UDAL?

Fue el pasado 14 de octubre en la colonia Bugambilias, cuando Salomón atacó con un cuchillo a Santiago Zayas a fuera de su domicilio, lesionandolo en el abdomen de gravedad.

De acuerdo con el testimonio de compañeros de ambos en la UDAL , dieron cuenta que Salomón discriminaba a Santiago por su color de piel y señalaron que ese fue el motivo por el cual lo atacó.

Recomendamos:Estudiante de la UDAL apuñala a su compañero por su color de piel

Incluso un grupo de estudiantes como muestra de apoyo a Santiago, se manifestaron el pasado 19 de octubre para exigir justicia por su compañero.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.