En total fueron cuatro los que entraron al fraccionamiento del excandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez quienes sí robaron joyas a sus vecinas.
Así lo aseguró el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien admitió que aún falta por detener a dos, pues los dos colombianos (hombre y mujer) que fueron detenidos ese cuatro de mayo, solo horas después del hecho, ya fueron vinculados a proceso por los delitos de robo, lesiones y privación ilegal de la libertad.
Lee: Mandan a prisión a colombianos que entraron al fraccionamiento de Eduardo Rivera
“También tomamos conocimiento que además de ese hombre y esa mujer (los detenidos), por cierto, ambos de nacionalidad colombiana, habían huido dos personas del sexo masculino más”, dijo el fiscal en una rueda de prensa este jueves 13 de junio.
Explicó que en este caso hay dos carpetas de investigación abiertas: una por robo y privación de la libertad de las vecinas de Eduardo Rivera y la otra es por amenazas.
En el caso del robo, aseguró que a los colombianos detenidos sí les decomisaron joyas y otros artículos, los cuales, presuntamente sustrajeron de esa casa en la zona de Zavaleta.
Cabe recordar que la noche de ese cuatro de mayo, después de que Eduardo Rivera Pérez acusara intento de atentado en su contra, policías del municipio de Puebla detuvieron a dos colombianos en una gasolinera.
Aunque el entonces candidato acusó que iban por él porque a sus vecinas supuestamente les dijeron que esperaban al político para “darle un balazo en la cabeza”, el fiscal aseguró que no hubo móvil político.
Entrevistado por MTP Noticias al día siguiente de ese hecho, dijo que las líneas de investigación eran robo, allanamiento y amenazas.
Recomendamos: “Hasta donde tope”, garantiza investigación Sergio Salomón en caso Eduardo Rivera
Sí robaron joyas a vecinas de Eduardo Rivera y fueron cuatro: ¿qué delitos investiga fiscalía?
El fiscal confirmó nuevamente que no encontraron elementos para señalar que los cuatro participantes iban por Eduardo Rivera como acusó en su momento.
Los cuatro responsables son investigados por amenazas, robo y privación ilegal de la libertad.
Lee más: Detienen a dos que entraron a fraccionamiento buscando a Eduardo Rivera (FOTOS)
“La fiscalía, posteriormente recibió dos escritos del licenciado Eduardo Rivera en los cuales refirió que al menos una de las personas que había sido víctima de robo antes mencionado le había comentado de una amenaza”, dijo el fiscal.
Señaló que aún faltan por realizar algunas diligencias sobre esta investigación para identificar si los asaltantes amenazaron a una de las mujeres con intensión de hacerle daño.
En su momento, Eduardo Rivera pidió que se investigara un móvil político en su contra pues considera que no fue casualidad que le hayan mandando un mensaje a través de sus vecinas.