728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Sentencian a 22 años en prisión a Emmanuel por violación de niña en Alberto Zertuche

Acusado de violación en Alberto Zertuche

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia de 22 años de prisión contra Emmanuel Evaristo responsable del delito de violación equiparada.

En el municipio de Albino Zertuche, el hoy sentenciado atacó a la víctima por primera vez en 2014 cuando ella tenía 11 años. Poco después volvió a violentarla cuando la vio en la estética de su mamá haciendo labores de limpieza. La última agresión ocurrió en enero de 2016 cuando la víctima estaba sola en su vivienda.

Con la denuncia de los hechos, la Fiscalía obtuvo orden de aprehensión y agentes investigadores detuvieron al responsable en el año 2020.

Lee: Detienen a César por violar y embarazar a adolescente en Cuetzalan

En seguimiento al proceso jurídico y con el aporte de diversas pruebas sustentadas por la Fiscalía de Puebla, se dictó sentencia de 22 años de prisión contra Emmanuel Evaristo, quien además deberá pagar una multa y la reparación del daño material.

Recomendamos: Ricardo violó a la nieta de su pareja en San Ramón, ya está en prisión

Otro hombre es detenido en Cuetzalan también acusado de violación

El pasado 20 de mayo otro hombre identificado como César fue detenido en el municipio de Cuetzalan, también por los delitos de violación equiparada y abuso sexual en agravio de una menor de edad.

Abuso sexual infantil, violación
Foto: internet

De acuerdo con la denuncia, las agresiones hacia la víctima iniciaron el 20 de marzo de 2018 cuando tenía 10 años de edad y ambos se encontraban solos en su domicilio.

El imputado comenzó realizándole tocamientos lascivos, sin embargo, al paso del tiempo, César la violentó de forma sexual, conducta que repitió desde los 11 a los 13 años de la agraviada.

Te puede interesar: En Puebla castigarán hasta con 12 años de prisión a quien violente a embarazadas y discapacitados

La última vez que fue atacada por el señalado ocurrió en mayo de 2021 cuando se percató que había quedado embarazada.

Este hombre fue presentado ante el Juez de Control, se obtuvo la vinculación a proceso cuya medida cautelar consiste en prisión preventiva oficiosa.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias