Sedif niega maltrato infantil por parte de mujer que encadena a su hijo en bosques de Santa Anita



Tras atender el reporte de un niño presuntamente atado en la colonia Bosques de Santa Anita, el Sistema Estatal DIF informa que no se advierte violencia familiar hacia él.

 

Al tener conocimiento de este caso, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, a través del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención del Maltrato, acudió directamente a la vivienda, en donde se entrevistó con la madre de familia.

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Jefa del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención del Maltrato, se descarta que se trate de una conducta dolosa, es decir, que es poco probable que sea un caso de maltrato premeditado.

 

Lee: Mujer encadena a su hijo antes de salir de casa en Bosques de Santa Anita

 


Indicó que es una familia formada por una madre soltera y cuatro hijos, dos niños y dos niñas. La vivienda en la que habitan es prestada y no reciben ayuda de ningún tipo por parte del padre.

 

Como parte del seguimiento a este tipo de casos, se le hizo una invitación a la familia para acudir a las instalaciones del Sedif y realizar una evaluación médica y psicológica.

 

Una vez que se determine la evaluación por parte del departamento correspondiente, este organismo les brindará apoyo jurídico y psicológico, y específicamente a la madre, se buscará la forma de apoyarla para desarrollarse de manera laboral, a través de los propios centros de capacitación o de otras dependencias, ya que su situación es de escasos recursos y subsiste únicamente de vender cacahuates en el transporte público.

 

El Sistema Estatal DIF reitera su compromiso de procurar el bienestar de las familias poblanas por ser pieza fundamental en el desarrollo de la sociedad.

 

@MTPNoticias

 

Foto: Internet, ilustrativa


Entrada Relacionada