Los abuelos José Francisco y Blanca Patricia, se quedarán en la cárcel, tras ser detenidos por negarse a entregar sus tres nietas a su madre Ana Karen Rodríguez, a quien su hijo Erick, golpeó y la corrió de su casa en noviembre de 2022.
Tras la audiencia que se realizó este lunes 22 de julio de 2024, el juez de control Renato Rojas les impuso prisión preventiva justificada, al considerar que obstaculizan la investigación y representan un riesgo para la víctima.
Y es que la Fiscalía de Puebla ha realizado sin éxito al menos 33 cateos para localizar a las niñas Madison Scarlett, Erika Aitana y una bebé que no contaba con registro al momento de su sustracción.
Te puede interesar: Violencia vicaria: a Karen la corrió su esposo y le quitó a sus hijas por llevar a una al pediatra
Los abuelos junto con su hijo Erick, médico de profesión, han ejercido violencia vicaria en contra de Ana Karen Rodríguez.
A pesar de que existe una orden judicial desde febrero de 2023 para que Erick presente a sus hijas, no lo ha hecho y hasta ahora se desconoce el paradero de las menores.
Se quedan en la cárcel abuelos: así corrió Erick a su esposa de casa y la alejó de sus hijas
La noche del 22 de noviembre de 2022 al interior del fraccionamiento Jardines del Rosal en San Pedro Cholula, Erick llegó ebrio y golpeó a su entonces esposa Ana Karen Rodríguez.
El hombre le reprochó que llevó a su hija mayor al médico, luego de encontrar una receta de otro pediatra en su casa.
También lee: Andrea Lezama gana custodia de su hijo tras demostrar violencia vicaria en Puebla
Ana Karen Rodríguez llevó a escondidas a su hija debido a que tenía varios días enferma y lo que su propio padre le suministraba no la estaba curando.
El hombre la sacó a golpes de su casa y la alejó desde entonces de sus tres hijas, la más pequeña tenía mes y medio de nacida e incluso no la habían registrado.