Ya se investiga el asesinato de Socorro, expolicía y testigo protegida que declaraba en el caso de tortura de las periodistas Natali y Michelle Hoyos, motivo por el cual pudo ser asesinada.
En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que espera que pronto haya resultados en las investigaciones.
“Está trabajando la investigación en este tema, espero que pronto haya resultados, y que por supuesto se dé con los asesinos”, dijo Sergio Salomón Céspedes.
Recomendamos: Identifican como “indigente” al feminicida de mujer hallada en San Matías, Puebla (FOTOS)
También lee: Lázaro intentó violar a menor y la mató en Huauchinango: le dan 45 años de cárcel
Además, señaló que conforme avancen las investigaciones puedan identificar a los sicarios que asesinaron a la expolicía para detenerlos.
Esto después de que en la tarde noche del jueves 20 de junio, asesinaran a Socorro afuera de un autolavado ubicado en la carretera Carretera Internacional a Oaxaca.
Socorro era policía municipal, pero la despidieron en 2024, ella era testigo protegido por la Fiscalía General de la República por el caso de tortura y lesiones a Natali y Michelle Hoyos en marzo de 2023 por parte de policías municipales, presuntamente por órdenes de Irene Olea.
Investigan móvil de asesinato de Socorro: hoy había una diligencia por el caso de Natali y Michelle
En entrevista posterior, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, reveló que hoy había una diligencia por el caso de Natali y Michelle Hoyos.
Socorro testificaba sobre este caso, por lo que el secretario pidió que también se tome en cuenta como un factor para que fuera asesinada.
Sugerimos: Kevin de cuatro años y su primo de seis mueren tras tomar veneno en Eloxochitlán
Además, informó que otra persona también resultó lesionada durante el ataque, pero se encuentra con vida.
“El tema repito tiene una trascendencia porque hoy había una diligencia, entonces hay una implicación directa, vamos a estar atentos al desarrollo de la investigación”, declaró Aquino Limón.
Ante esto, la otra víctima sobreviviente del ataque será considerada como testigo para narrar como ocurrieron los hechos este jueves 20 de junio.