Amagando al propietario con armas de fuego, falsos ministeriales roban con violencia un auto en el Periférico Ecológico en el entronque con la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc.
“Dos hombres fuertemente armados y con vehículo tipo patrulla y con torreta, haciéndose pasar por ministeriales, me obligaron a parar el vehículo y después me sacaron con violencia y a punta de pistola del vehículo Jetta de color blanco”, es el reporte que hizo el afectado al programa de Carlos Martín Huerta.
Recomendamos: Ejecutados en Huauchinango no eran policías: piden a edil de Ahuazotepec aclarar por qué los contrató
El hombre narró al conductor que los hechos ocurrieron este sábado 22 de junio de 2024 a las 20:40 horas a la altura del Periférico Ecológico en la salida a la autopista Puebla-Amozoc.
Los delincuentes viajaban en una camioneta tipo patrulla, la cual tenía una torreta encendida y se hicieron pasar por ministeriales.
Lee más: Comando armado asesina de 11 balazos a dos hombres en calles de Huauchinango
Roban un auto en Periférico, ¿en qué zonas han detectado presencia de falsos ministeriales?
Esta no es la primera vez que se denuncia a falsos ministeriales operando en la autopista México-Puebla, la Puebla-Orizaba o el Periférico Ecológico.
El cuatro de julio de 2023 en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, dos hombres que se hicieron pasar por agentes ministeriales, se robaron una camioneta de una empresa de embutidos.
Puedes leer: Rosa no se suicidó, su esposo la mató: familiares de mujer que cayó de edificio en Santa Lucía
Los hombres se ostentaron como ministeriales, bajaron al conductor con el pretexto de hacer una revisión de rutina, luego encendieron la unidad y se dieron a la fuga.
En el Periférico Ecológico el nueve de marzo de 2022, delicuentes que se hicieron pasar por ministeriales intentaron despojar de su unidad un transportista.
El afectado aseguró que los hombres viajaban en una camioneta Nissan NP300 con vidrios polarizados, doble cabina y a la altura de San Francisco Ocotlán lo rebasaron y lo obligaron a detenerse.
Si embargo en ese momento hacía un patrullaje la policía estatal, lo que provocó que los delincuentes huyeran.