728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPolicía

Se desploma elevador en condominio de Sonata: una lesionada y empresa se deslinda 

Se cae elevador en Sonata: lesiona columna a mujer y empresa se deslinda. El hecho ocurrió el 30 de agosto.
Mujer resulta lesionada tras caer elevador en Sonata
Mujer resulta lesionada tras caer elevador en Sonata

Stephania Ronquillo no podrá trabajar por lo menos dos meses, al resultar con múltiples lesiones, tras caer del piso tres luego de que el elevador en el que se encontraba en el Condominio Plaza Escala en Sonata de Lomas de Angelópolis, se desplomó.

Entrevistada vía telefónica por MTPNoticias la noche de este domingo tres de septiembre de 2023, ventiló que la empresa se niega a responder por los daños que le ocasionó el accidente y ahora ella está internada en el hospital MAC, donde los gastos se acumulan.

La joven era la única tripulante del elevador del Condominio Plaza Escala, cuando éste se cayó y frenó de emergencia en el piso uno el día miércoles 30 de agosto de 2023.

Te puede interesar: Capturan a “El Panter” con 4 mil litros de huachicol en Huauchinango, Puebla

“Iba para la planta baja y de pronto sentí la caída abrupta. En el piso uno se paró, se abrieron las puertas y yo me salí muy asustada”, recuerda.

Stephania salió del elevador a buscar al responsable del edificio,  Miguel Ángel Sánchez, quien la atendió dos horas después del accidente.

El hombre le dijo que ellos tenían una póliza de servicio y que se iban a hacer responsables. Le prometió que le darían atención médica en el edificio y eso no ocurrió, pues fue hasta que su familia llegó que la trasladó al hospital.

La joven ingresó a urgencias cinco horas y 20 minutos después del accidente, donde le hicieron algunos estudios y le encontraron daños en la columna, esguince en nueve vértebras y el pie izquierdo y lumbalgia de cadera.

Sólo permaneció una noche internada y la mañana del jueves 31 de agosto la dieron de alta. Al día siguiente, primero de septiembre, Stephania presentó dificultad para respirar y fuerte dolor en el pecho, llamó al traumatólogo que la atendió y le dijo que regresara a urgencias.

Llamó al administrador para avisar para que le dieran un pase en el hospital y éste le dió el número de la representante legal, quien le dijo que ya no era asunto suyo y que se comunicara nuevamente con Miguel Ángel Sánchez.

“Él (administrador del edificio Escala) me dijo: ya me aventaron la pelotita a mí, no te voy a dar nada y no tengo nada qué hablar contigo, hazle como quieras”, narró.

En el hospital le hicieron una tomografía y encontraron fractura de esternón, lo que la tendrá al menos dos meses en reposo y un año más en terapia por las secuelas que le dejó el accidente en el elevador.

Desde entonces está hospitalizada y los gastos se siguen acumulando, sin que Condominio Plaza Escala A.C. asuma la responsabilidad por los daños.

Leer más: ¿Navidad?, es el Tepeyac, Puebla por granizada (FOTOS)

Se desploma elevador en Sonata: lesiona a mujer y empresa se deslinda

La empresa en la que Stephania trabaja, renta oficinas en el Condominio Plaza Escala en la zona de Sonata en el exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis en San Andrés Cholula, Puebla.

Pese a que el edificio tiene póliza para responder por fallas en el elevador, ya bloquearon las llamadas de la joven quien tras viajar en el ascensor que se desplomó, tiene fractura en el esternón, la columna dañada, esguince en nueve vértebras, lumbalgia de cadera y esguince de pie izquierdo.

El traumatólogo no quiere intervenir la quirúrgicamente y confía que sus lesiones sanen por sí solas, pero la joven necesitará dos meses de reposo y por lo menos un año más de terapia por las secuelas que el accidente le dejará.

El primero de septiembre luego de que la joven exhibiera su situación en redes sociales, Condominio Plaza Escala A.C. emitió un comunicado asegurando que estaba dando seguimiento a su caso y que se contaba con un expediente médico de la atención que se le había brindado a la joven.

Hasta la noche de este domingo tres de septiembre de 2023, Stephania sigue internada en el Hospital Mac con una cuenta de hospital por pagar y una empresa que se niega a responder por lo que le ocurrió en el elevador.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.