teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

SE BUSCA: los hemanitos Miley y Mateo fueron “raptados” por su madre en Puebla

Miley y Mateo Herrera Martínez de 9 y 7 años fueron sustraídos con engaños de su padre en la colonia Guadalupe Victoria, Puebla.
David denuncia a exesposa por llevarse a sus hijos de Puebla
Miley y Mateo Créditos: Especial

Los hermanitos Miley Denisse y Mateo David Herrera Martínez de 9 y 7 años de edad, respectivamente, fueron sustraídos con engaños por su madre Alma Guadalupe en la colonia Guadalupe Victoria en la ciudad de Puebla. Según el papá, David, huyó con ellos a Coahuila en donde vive con su actual pareja.

David Herrera y Alma Guadalupe tuvieron una relación sentimental y procrearon a los dos pequeños. Con el paso del tiempo decidieron separarse acordando ante el DIF que ella tendría a los menores y él daría manutención.

Sin embargo, este acuerdo fue incumplido por Alma Guadalupe, pues se cambió de domicilio sin notificar, por lo que el acuerdo se terminó. Posteriormente, según David, por alguna razón que él desconoce, la mujer “huyó” de la ciudad de Puebla.

“No sé qué problemas tuvo y tuvo que huir de Puebla para Coahuila (…) desconozco el motivo por el que habrá huido de Puebla y dejó a los niños”, narró David a MTP Noticias.

La mamá los abandonó y luego regresó a sustraerlos, aseguran

Los menores estuvieron con la familia materna viviendo en varios lugares hasta que desde hace dos años la madre de Alma Guadalupe se los entregó a David, el padre, justificando que ya no podía mantenerlos y desde entonces, él se hizo cargo totalmente de los menores.

Durante este tiempo, se dio una convivencia entre los niños y la abuela materna hasta que un día apareció de nuevo Alma Guadalupe.

Lee: SE BUSCA: niña Elizabeth desapareció cuando regresaba a casa en transporte escolar

La señora llamó a David para solicitarle permitirle ver a los menores, petición a la que él accedió. Entonces, se pactó que Alma Guadalupe saldría con los niños para “comprarles cosas” el viernes 25 de noviembre.

No obstante, resultó una estrategia para llevárselos de Puebla, pues debía entregarlos el domingo en la colonia La Giralda a las 15:00 horas, en la casa de su mamá (abuela de los menores) pero no fue así.

Las horas pasaron y Alma Guadalupe dejó de contestarle a David las llamadas. Lo mismo hicieorn sus parientes. Según David, esto le preocupó y llamó a su exsuegra pero ella le pidió no molestar.

“Nadie me contestó hasta el día martes, el día martes me contestó su mamá, me puso que yo dejara de molestar, que su mamá (Alma Guadalupe) ya se había ido con los niños a Coahuila”, explicó David.

Denuncia pero no le hacen caso

Ante esta situación, David interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por sustracción de menores. Sin embargo, le indicaron que no procedía como delito porque ambos tienen la guardia compartida. Solo le pidieron esperar 72 horas para que la fiscalía investigue.

Ahora David pide ayuda para encontrar a sus hijos, tiene miedo que Alma Guadalupe ya no se los regrese y no los vea más, además de que desconoce cómo sea su actual pareja, a quien solo conoce por su usuario de Facebook Ervey.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.