teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Scott: el estadounidense asesinado en bar ‘La Mezca’ en Cholula; era dueño del lugar

Scott, estadounidense asesinado en bar La Mezca
Foto: Agencia EsImagen/ redes sociales

Scott es el nombre de la víctima mortal del que se presume que fue un ataque directo en el bar ‘La Mezca’ en San Andrés Cholula, Puebla, la noche de este jueves 4 de agosto.

Él era el dueño del bar, era de origen estadounidense del estado de Minessota. Tenía ya cerca de una década radicando en México en ese municipio poblano.

En Puebla, Scott tuvo hijos y formó una familia. Sus hijos son menores de edad y en sus redes sociales compartía frecuentemente imágenes con ellos.

Recomendamos: Asesinan a balazos a estadounidense en bar ‘La Mezca’ en San Andrés Cholula

Scott, estadounidense asesinado en bar La Mezca
Foto: Agencia EsImagen

Desde el 2016, su bar – ‘La Mezca’ – operaba en la 12 Oriente, se trata de un bar con mesas de billar con clientela frecuente.

Anoche fue interceptado por un sicario que a balazos y adentro de su negocio le arrebató la vida.

Según las primeras versiones, Scott fue asesinado porque tenía problemas con el dueño de la propiedad donde estaba instalado su bar.

Scott, estadounidense asesinado en bar La Mezca
Foto: redes sociales

Tras su deceso, en redes sociales comenzaron a ser publicados mensajes lamentando el deceso de Scott, incluso la página de Facebook de su bar muestra un moño negro, en señal de luto, como foto de perfil.

Puedes leer: Hallan cadáver en la México-Puebla, altura de Villa Frontera

Scott era aficionado a las motocicletas y al mundo biker, por lo que hay mensajes de varios grupos de Bikers que lamentan su fallecimiento.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula desde anoche reveló que el asesinato fue derivado de un ataque directo.

Scott, estadounidense asesinado en bar La Mezca
Foto: Agencia EsImagen

Asesinato de Scott podría derivar del cobro de una deuda

El asesinato de Scott, la noche de este jueves, habría derivado del cobro de una deuda, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Cuestionado sobre este caso en su conferencia de prensa, el mandatario explicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) el organismo que dará seguimiento a estos hechos pero que en este momento se presume, por testigos, que a Scott le llegaron a cobrar una deuda, esto derivó en un pleito y su posterior homicidio.

Sin embargo, refirió que también se investiga si el asesinato tuvo que ver con el cobro de derecho de piso.

“Sabemos que es un asunto de derecho de cobro de piso como alguien ha dicho, o de cobro de deudas, porque es lo que refieren testigos, que se llegó a cobrar una deuda y se hicieron de palabras, el cobrador y el cobrado, y así fue como ocurrieron estos lamentables hechos”, declaró el gobernador.

Por Alfredo Ramirez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez