Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enPolicía

Roxana se fue a Veracruz por amor y terminó en la calle; historia de la mujer rescatada por DIF Puebla

Se desconocen las razones por las que terminó en situación de calle después de mudarse a Veracruz.
Roxana se fue a Veracruz por amor y terminó en la calle; historia de la mujer rescatada por DIF Puebla
Roxana, mujer en situación de calle siendo atendida Créditos: DIF Estatal

Roxana dejó a su familia en Puebla para irse con su pareja a Veracruz, pero desde hace dos meses vivía en situación de calle en San Antonio Cacalotepec, hasta que la rescató el Sistema Estatal DIF (Sedif) de Ceci Arellano.

Este 20 de abril, usuarios en X reportaron a una mujer que tenía días en la calle sin levantarse. Esto en la calle Granaditas, entre calle 27 de Septiembre y calle Corregidora.

De ella no había un reporte de desaparición ni una ficha de búsqueda, pues su familia no lo consideró necesario al creer que se había ido con un hombre llamado Tepox.

Te recomendamos: Encuentran sin vida a Adela en una huerta en Michoacán, originaria de Puebla

Al llamado respondieron el Sedif y la Policía Municipal de San Andrés Cholula, rescatando a la mujer ahora identificada como Roxana Paz Guevara de 61 años.

Aunque los vecinos trataron de ayudarla, no pudieron debido a que Roxana tiene episodios de esquizofrenia, por lo que prefirieron esperar la respuesta de las autoridades.

Al llegar, el organismo solicitó apoyo de una ambulancia y los paramédicos notaron que tenía una infección no tratada en la pierna izquierda, lo que le ocasionó una lesión que le imposibilitaba levantarse.

Roxana se fue a Veracruz por amor y terminó en la calle; historia de la mujer rescatada por DIF Puebla
Oficial a un lado de Roxana, mujer en situación de calle Créditos: DIF Estatal

Rápidamente, el Sedif de Ceci Arellano, esposa del gobernador Alejandro Armenta, trasladó a la mujer al Hospital General Zona Norte de la ciudad de Puebla para que reciba atención médica urgente.

Por el momento, se desconocen las razones por las que terminó en situación de calle después de mudarse a Veracruz.

Sedif rescata a Roxana, quien iba a Veracruz y terminó viviendo en la calle en Puebla

Aunque al principio ningún familiar respondió por Roxana, los vecinos ayudaron a localizar a su hermana, Verónica Paz Guevara.

Ella aseguró que tenía meses de no saber nada de Roxana, pues el último contacto que tuvieron fue en una visita a su domicilio. Desde entonces, perdieron toda comunicación, hasta este momento.

Roxana se fue a Veracruz por amor y terminó en la calle; historia de la mujer rescatada por DIF Puebla
Roxana, mujer en situación de calle sentada Créditos: DIF Estatal

También lee: Cinco años después, hallan en casa del papá a ‘Rafita’, niño desaparecido en Puebla

Al reencontrarse, Verónica aseguró que ahora se encargará de brindarle los cuidados y el apoyo necesario a su hermana Roxana.

El sistema Estatal DIF le dará seguimiento a su caso y, una vez que sea dada de alta del nosocomio, la presidenta Ceci Arellano le otorgará una silla de ruedas completamente gratis.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.