728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Rocío García propone acabar con el juicio subjetivo de un feminicidio

Con la finalidad de evitar que la calificación de un feminicidio quede a criterio de los jueces por ser subjetiva, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rocío García Olmedo, presentó una reforma al Código Penal del Estado de Puebla.

 

Durante la sesión ordinaria la diputada local explicó que actualmente cuando se comete un asesinato en contra de una mujer, queda a juicio de los jueces el calificarlo o no feminicidio, toda vez que el Código Penal aun cuenta con conceptos obsoletos.

 

Te recomendamos: Feminicidio: Estrangula a su esposa embarazada y finge asalto en La Ciénega

 

Un ejemplo claro, dijo, es cuando un juez no considera un feminicidio cuando la muerte se da por celos del cónyuge, por lo que se trata de un juicio subjetivo.

 

García Olmedo sentenció que a pesar de que el homicidio de una mujer por razones de género está tipificado como un delito grave, que alcanza una pena de hasta 70 años de cárcel, en la realidad no se está aplicando este castigo.

 

Lee: Vinculan a proceso a Rogelio por intento de feminicidio en Teziutlán

 

“Queremos codificar con mucha claridad el delito de feminicidio para que los juzgadores no interpreten equivocadamente la ley en un delito tan delicado como es este, de manera que en esa codificación plantear el retito de conceptos subjetivos como el decir que por celos porque cómo se determina eso y no hay manera de calificar eso”.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro