teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Robo de relojes, préstamos ‘gota a gota’: por estos delitos detienen a colombianos

Norma Herrera

Colombianos ilegales han delinquido en la Ciudad de Puebla y en la zona metropolitana de diferentes formas, aunque algunos han sido detenidos por elementos policíacos y deportados a su país de origen.

Robo de relojes, asaltos a casa habitación, contra cuentahabientes, venta de drogas y préstamos ilegales son algunos de los delitos que los extranjeros han cometido en contra de los poblanos.

El último delito que aparentemente cometieron colombianos fue un asalto a conductores sobre la Vía Atlixcáyotl que se registró el fin de semana como a la ex regidora del Ayuntamiento de Puebla por el PRI, Karina Romero Alcalá así como a al menos otros dos empresarios.

 

Los colombianos han sido detectados cometiendo ilícitos en la capital, en San Pedro Cholula, en San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Atlixco.

Fuentes policíacas aseguraron que aún le siguen la pista a algunos colombianos, quienes en ocasiones viven en Ciudad de México y acuden al Estado para delinquir.

Y aunque su actividad también fue activa en 2017, en MTP Noticias te presentamos un recuento de algunos delitos en los que han estado involucrados algunos colombianos en 2018.

Lee: Lee: ¡Dejan a oscuras la Atlixcáyotl, en medio de ola de asaltos! Puebla y San Andrés Cholula se deslindan (VIDEO)

Los primeros usureros detectados en el primer trimestre del año

Las primeras detenciones de usureros se registraron entre febrero y marzo.

En Rancho Colorado, las autoridades detuvieron a un par de colombianos por alterar el orden público, pero resultaron ser los primeros identificados en prestar dinero con alto interés.

Mientras que en marzo, cuatro sujetos que integraban una banda de usureros fueron detenidos por la Ssptm, quienes les decomisaron teléfonos celulares y una motocicleta Suzuki.

Los detenidos fueron identificados como Estefany, Miguel Ángel, Alexander y Mauricio.

Molestaban a una mujer y resultaron ser buscados a nivel Internacional

Carlos y José fueron detenidos por molestar a una mujer, sin embargo, ya estaban boletinados a nivel internacional.

Policías de San Pedro Cholula fueron quienes hicieron la detención luego de que en la Avenida 12 Oriente y Privada Rafael Moreno Valle maltrataran verbalmente a una mujer.

Los elementos se percataron y los detuvieron, sin saber que eran buscados por las autoridades internacionales.

Cazaban cuentahabientes

Dos sujetos de nacionalidad colombiana fueron detenidos tras estar “cazando” cuentahabientes en la Colonia Anzures para posteriormente asaltarlos.

Su detención se registró el 18 de mayo, en la 39 Oriente y 14 Sur luego de que se puso en marcha el operativo Búho.

Las autoridades confirmaron que los dos pertenecían a una banda de asalta cuentahabientes, aunque uno se dio a la fuga.

Más de 27 colombianos deportados a su País por prestar dinero a través del método Gota a Gota

A principios de septiembre, al menos 27 colombianos fueron deportados a su País de origen a través del Instituto Nacional de Migración (INM) por prestar dinero con altos intereses y posteriormente cobrar con amenazas.

Carla Morales, delegada del INM, aseguró que pertenecían al método “gota a gota” en el que los pagos son diarios y con altos intereses.

Manuel Alonso García, ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) en la administración de Luis Banck, dio a conocer que sus principales víctimas eran ambulantes.

Las autoridades detectaron que el interés que pagaban las víctimas era del 20 por ciento mensual y los interesados podían alcanzar hasta los 21 mil pesos prestados.

Colombiano es detenido por vínculo con robo a casa habitación y robo de relojes

A bordo de un vehículo BMW fue detenido un colombiano en octubre por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y cohecho.

Sin embargo, también se le vinculó por robo a casa habitación y relojes de lujo, aunque las autoridades no lo confirmaron las investigaciones apuntaban a que el sujeto había sido uno de los homicidas de Arturo N, un joven a quien mataron por robarle su reloj a fuera de un hotel en la Vía Atlixcáyotl.

Fuentes policíacas señalaron que los colombianos están relacionados con algunos robo de relojes finos, sin embargo, no han sido detenidos.

Te recomendamos: Cero y van tres: supuestos sudamericanos también asaltan en el Niño Poblano (VIDEO)

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...