En menos de 24 horas se registran asaltos en las casas de los directivos de la Jornada de Oriente, Fermín García y Osvaldo Macuil de Almanaque.
Según la versión de ambos, los ladrones únicamente se llevaron sus equipos de trabajo y documentos, lo que les hace pensar que no se trata de un atraco común sino que tiene que ver con su labor periodística.
En el caso de Fermín, jefe de información de La Jornada de Oriente, los delincuentes sustrajeron únicamente equipos de cómputo y documentos, “dejando intactos otros objetos de valor”, según informó el medio en el que trabaja.
Lee: Detienen a Arturo Rueda, director de periódico Cambio en Puebla
Este hecho ta fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y las indagaciones quedaron a cargo del titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza.
La Jornada de Oriente informó que también tomó nota de lo sucedido Álvaro Ramírez Velasco, integrante de la Comisión de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.
En el caso de Osvaldo Macuil, acusó que los asaltantes tuvieron tiempo para poderse llevar cosas de valor, pero únicamente se llevaron su Laptop y un iPad.
Tuvieron tiempo suficiente para llevarse todo lo de valor. Es claro que solo buscan información relacionada con la actividad periodística de @AlmanaquePuebla.
— Osvaldo Macuil (@OsvaldoMacuil) May 25, 2022
En su caso también interpondrá denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue este atraco.