teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Riesgo de otro deslave en Texmelucan, a 25 horas de búsqueda de 3 cadáveres (EN VIVO)

A más de 25 horas del desplome en la plaza comercial Santa Julia, que se encuentra en construcción, en San Martín Texmelucan, Puebla, no han sido rescatados los cadáveres de tres trabajadores que quedaron sepultados.

A las 14:40 horas ya fueron localizados dos cuerpos, sin embargo no han sido extraídos, uno más falta por ubicar.

Rescatistas de Cruz Roja y de otras corporaciones trabajan ante el riesgo de otro posible derrumbe, debido a que encontraron humedad, por lo que varias calles a la redonda están cercadas para que no haya paso de vehículos, ni de camiones que provoquen vibraciones.

A las 14:42 horas había socorristas que calculaban que se llevarían al menos otras 10 horas para poder localizar y rescatar los cuerpos. Sin embargo, este tiempo podría variar, de acuerdo a las complicaciones para retirar varias toneladas de tierra.

Lee: Miguel, Antonio e Isael, identifican a las tres víctimas de obra colapsada en Texmelucan (FOTOS y VIDEO)

Familiares de los tres albañiles sepultados informaron que finalmente esta tarde fueron atendidos por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, para recibir información sobre los avances en las tareas de rescate. Exigen un castigo contra el dueño de la plaza comercial.

Esta mañana, MTPNoticias dio a conocer que las víctimas fueron identificadas como Miguel Limón Flores originario de Santa María Moyotzingo; Antonio Martínez Priego originario de Tepeaca e Isael Nepomuceno Faustino originario de Toluca, Estado de México.

Recomendamos: Detienen al arquitecto de la obra que dejó tres muertos en Texmelucan (VIDEO)

MTPNoticias estuvo en la zona cero esta tarde donde se observan carpas de los rescatistas, incluso al sitio acudieron esta madrugada rescatistas de la Cruz Roja de la Ciudad de México.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan se niega a aceptar que las obras corresponden al político Noé Peñaloza, exalcalde de este municipio.

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que hay un detenido por estos hechos, se trata del arquitecto que estaba a cargo de la obra.

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia