teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Retrasan entrega de cuerpos en Semefo por atender primero a los Moreno Valle-Alonso

????????????????????????????????????

Norma Herrera

Las necropsias de las víctimas de accidentes y homicidios registraron un retraso en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) luego de que las autoridades agilizaron la de Martha Erika Alonso, gobernadora, Rafael Moreno Valle Rosas, Senador, así como, la de dos pilotos y el secretario del exgobernador.

Fuentes al interior de la dependencia detallaron que hasta ayer por la tarde había siete cuerpos a los que no les habían realizado la necropsia correspondiente debido a la saturación de trabajo.

Señalaron que entre las víctimas había una mujer que falleció en Traumatología y Ortopedia luego de un accidente, la cual no había sido entregada a sus familiares desde inicio de semana.

Te recomendamos: En novela homofóbica, periodista poblano, ¿previó en 2015 muerte de Moreno Valle en helicopterazo?

Aunque familiares de Max, el niño que falleció en tras un percance en el parque de Volcanic Park argumentaron que no les habían entregado el cuerpo porque le dieron prioridad a la pareja política, personal del SEMEFO argumentó que el cadáver llegó hasta el martes y no en la víspera de navidad.

Sin embargo, por la presión que realizaron los padres del menor, les fue entregado el cuerpo y hoy le realizaron una misa en su memoria.

Tras el desplome del helicóptero en el que perdieron la vida Alonso Hidalgo y Moreno Valle, así como, otras tres personas, los cuerpos llegaron al Semefo ubicado en la 11 Sur cerca de las 23:00 horas y fueron entregados alrededor de las 8:00 horas.

Personal de la dependencia afirmó que fueron necropsias exprés debido a que normalmente todas tardan entre 4 a 6 horas dependiendo de las condiciones del cadáver y las heridas que tenga.

El Semefo no es la primera vez que reporta un atraso en la entrega de cadáveres debido a que desde hace unos meses las autoridades establecieron que las necropsias de las víctimas de la zona centro se harían en la 11 Sur.

Actualmente, llegan entre 8 y 12 cadáveres diarios los cuales deben realizarles el procedimiento por ley y en ocasiones sólo hay un médico para ello.

Te puede interesar: Ellos se perfilan para candidato en nueva elección en Puebla

Mientras que lugares como Izúcar, Tepeaca y Tecamachalco, entre otros aún cuentan con morgue para realizar sus necropsias correspondientes.

Foto: Desde el Balcón

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez