teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Rescatan en Puebla a tres personas secuestradas en Oaxaca

Rescatan en Puebla a tres personas secuestradas en Oaxaca gracias al plan “Paz, Seguridad y Justicia”.
Rescatan en Puebla a tres personas secuestradas en Oaxaca
Patrulla estatal de Puebla estacionada en carretera frente a camioneta luego de frustrar un secuestro. Créditos: Policía Estatal Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que tres víctimas del delito de secuestro fueron rescatadas en un operativo con autoridades de Oaxaca y policías municipales que participan en el Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia“, que instruyó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Las víctimas circulaban en dos camionetas en las que transportaban paneles solares, cuando fueron interceptados por los agresores, en los límites territoriales entre Puebla y Oaxaca.

Una de las víctimas fue liberada y, minutos más tarde, recibió una llamada en la que le exigían 80 mil pesos a cambio de la libertad de sus familiares.

Recomendamos: Secuestro de estadounidenses en Tamaulipas: hallan a dos sin vida, hacían turismo médico

Los agentes de la Policía Estatal recibieron información de parte de las autoridades de Oaxaca, por lo que de inmediato activaron un operativo para la localización de las víctimas.

Policía Puebla rescata a secuestrados en Oaxaca.
Policía Puebla rescata a secuestrados en Oaxaca. Créditos: Policía Estatal Puebla

En coordinación con los policías municipales, elementos de esta Secretaría instalaron un cerco en la zona, lo que impidió que los delincuentes pudieran avanzar y, al saberse que estaban rodeados, decidieron liberar a las víctimas.

Te puede interesar: Sentencian con 59 años de prisión por secuestro a Eduardo, Gerardo y Aarón

La coordinación con otros estados y con las policías municipales forma parte de las acciones del Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia” para reaccionar ante hechos delictivos y prevenir conductas ilícitas, acción que ratifica que Puebla tiene un gobierno presente que actúa para salvaguardar a la población.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias