René de 26 años de edad, fue reportado como desaparecido por sus familiares y la Fiscalía General del Estado de Puebla emitió una ficha de búsqueda; el hombre fue detenido y enfrenta cargos por secuestrar a una mujer que fue asesinada y calcinada.
Se trata de un conductor del transporte público de la ruta S4 de San Felipe Xochiltepec en Izúcar de Matamoros, Puebla, quien fue visto por última vez el 24 de octubre de 2023.
El 26 de octubre la Fiscalía General del Estado informó la detención de René, cuando cobraba la tercera parte de un rescate.
Mientras sus conocidos lo buscaban y hasta el dueño de la unidad de transporte público que conducía, lo reportaba como desaparecido y la unidad como robada, el hombre estaba detenido.
Los familiares se enteraron hasta este viernes 27 de octubre, que René no estaba desaparecido y se encontraba en prisión por el delito de secuestro.
Recomendamos: Matan a seis en un picadero en Canoa, Puebla: así se vivió la balacera
René no desapareció fue detenido por secuestro detenido
Conductor de la ruta S4 en el municipio Izúcar de Matamoros fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, por estar involucrado en el secuestro de una jóven.
Sus familiares lo reportaron como desparecido y fue tres días después que se enteraron que estaba en prisión.
Sugerimos:Matan a seis en un picadero en Canoa, Puebla: así se vivió la balacera
René está involucrado en el secuestro de una joven mujer, ocurrido el cinco de octubre de 2023, por quien pedían un monto de 2.5 millones de pesos para liberarla.
El siete de octubre, sus familiares de la víctima dieron un primer pago de 20 mil pesos; tres días después hicieron un segundo pago de 60 mil pesos.
El 12 de octubre de 2023, el cuerpo de la joven secuestrada, fue abandonado en la carretera estatal que comunica a Izúcar de Matamoros con Teopatlán.
La joven que además de ser asesinada con violencia fue calcinada, estaba en calidad de desaparecida. Mientras tanto los secuestradores seguían pidiendo el resto del rescate a los familiares.
El 24 de octubre de 2023, dieron un tercer pago de 30 mil pesos. René llegó a bordo de una camioneta tipo urban de transporte público de la ruta S4 a cobrar 30 mil pesos en efectivo, momento en el que fue detenido por elementos de la Fiscalía.