teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Regidores de Atlixco exigen a Guillermo Velázquez que dé la cara tras multihomicidio en ruta 9

Los regidores Julieta Camacho y Miguel Ordóñez criticaron el silencio del alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, tras el multihomicidio de un conductor del transporte público, una madre y su hijo, quienes viajaban en la unidad.

 

Por separado, los concejales exigieron mayor seguridad a las autoridades municipales y lamentaron los hechos violentos ocurridos este fin de semana.

 

Julieta Camacho criticó que a más de 24 horas de ocurridos los hechos, el alcalde no haya salido a dar la cara, ni emitido un comunicado de prensa al respecto. Lamentó que tras los violentos hechos se desconozca qué están haciendo las autoridades por esclarecer el crimen del chofer, así como de una madre y su hijo.

 

Han pasado 24 horas que Gaudencia y su niño perdieron la vida. Hace 24 horas que el chofer de la combi en la que iban también murió. 24 horas y no sabemos todavía por parte de las autoridades qué sucedió, algún comunicado oficial en el que se nos diga también qué se está haciendo para atrapar a los culpables”.

 

Lee: A sangre fría ejecutan a niño de 6 años, a mujer y a chofer de transporte público en Atlixco (FOTOS)

 

Hace falta tantita sensibilidad de las autoridades municipales autoridades (…) Qué está sucediendo, no sólo la sociedad tiene la culpa de la descomposición, creo que también como funcionarios necesitamos tener tantitas ganas de salir a dar la cara. Esto no puede normalizarse en Atlixco, murió un niño, murió una madre de familia y quedaron sus familiares al desamparo. No normalicemos esto, acostumbrémonos a dar la cara, a dar explicaciones. 24 horas y seguimos esperando”, criticó en sus redes.

 

El regidor Miguel Ordóñez pidió al edil, Guillermo Velázquez y al comisario de seguridad pública, que de inmediato implementen operativos para inhibir conductas delictivas en el transporte público y en todo el municipio.

 

Recomendamos: Gaudencia y su hijo de 10 años son las víctimas colaterales de una ejecución en Atlixco

 

Lamentable el suceso de ayer en el transporte público, en el que desafortunadamente fueron asesinadas 3 personas, entre ellas un menor de edad de apenas 11 añitos. Me duele que en Atlixco se vivan estos indignantes hechos. Hago un llamado al Presidente Municipal y al Secretario de Seguridad Pública para que se actúe de inmediato para poner en marcha operativos de seguridad que inhiban conductas delictivas en el transporte público y en todo el Municipio, para garantizar la integridad de todas y todos los atlixquenses”.

 

 

Gaudencia y su hijo de 10 años de edad fueron asesinados durante la ejecución del conductor de la unidad 20 de la Ruta 9 en Atlixco la noche del sábado cerca del rastro municipal.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.