Rafael y José Damián, integrantes del grupo de banda ‘Acendrado‘, los hallaron sin vida en distintos puntos del municipio de Puebla, se desconocen los motivos por los que los asesinaron.
Desde el pasado 16 de marzo tanto Rafael como José Damián los vieron por última vez al salir de sus casas; sin embargo, los hallaron sin vida en San Bernabé Temoxtitla y en la carretera rumbo a La Paz Tlaxcolalpan en Valsequillo respectivamente.
Rafael, quien era dueño del grupo Acendrado, lo ejecutaron de al menos cinco balazos en las calles 13 A Sur y 141 Poniente, se sabe que un grupo armado lo interceptó y abrió fuego en su contra.
Te sugerimos: Asesinan de al menos cinco balazos a un hombre en San Bernabé Temoxtitla, Puebla
Mientras que a José Damián lo localizaron policías municipales la mañana del 17 de marzo a un costado de la carretera antes mencionada, su cuerpo presentaba impacto de arma de fuego.
Fiscalía determinará si están relacionados sus muertes
La mañana de este lunes 20 de marzo, a la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, la cuestionaron por la ejecución en contra de estos dos hombres, indicando que su dependencia los registró como dos hechos aparte.
“Fueron encontrados en dos diferentes zonas, en un principio cada uno de ellos tuvo que tratarse como un folio diferente y se entregó como primer respondiente toda la información y toda la evidencia”, expuso.
Asimismo, indicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla la que realice las investigaciones correspondientes para determinar si el homicidio de Rafael y José Damián están relacionados.