Ícono del sitio MTP Noticias

“¿Quién mató a mi hija con tanta saña?”: papá de Pamela exige encontrar a feminicida (VIDEO)

Papá de Pamela exige encontrar a feminicida

Velorio de Pamela

“¿Quién mató a mi hija con tanta saña?”, se cuestiona David Manig, padre de Pamela, una adolescente de 17 años de edad que fue encontrada sin vida en un camino de terracería ubicado entre los límites de los municipios de Cuautlancingo y Coronango el pasado sábado 11 de marzo.

El hombre y su familia comenzaron a buscarla desde el 10 de marzo, luego de que tras salir de casa en la colonia Mayorazgo en la ciudad de Puebla rumbo a su trabajo, ya no regresara.

Ella es Pamela, víctima de femincidio Créditos: Rredes sociales

Al día siguiente medios de comunicación dieron cuenta del hallazgo del cuerpo de una adolescente que quedó en calidad de desconocida, se trataba de Pamela.

Por más de 48 horas, el cadáver de la joven de 17 años permaneció en un refrigerador bajo un número y en el anonimato, hasta que Don David llegó a identificarla en un anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).

El hombre de no más de 55 años de edad, narró que Pamela estaba casi irreconocible, de dejaron la cara ‘destrozada’, pues fue golpeada en múltiples ocasiones hasta privarla de la vida y luego la abandonaron.

La madrugada de este lunes su cuerpo fue trasladado a la funeraria Nava, en la colonia Amalucan, donde amigos y familiares ya la esperaban para darle el ‘último adiós’.

Sobre el féretro de madera sus familiares colocaron una foto de Pamela, donde se le ve feliz y lo cubrieron de flores, la mayoría de ellas blancas.

El entorno en la funeraria era reservado, pocas personas se encontraban al interior de la capilla, un tanto a la defensiva por parte de algunos de los presentes, quienes cuestionaban la presencia de medios de comunicación en los alrededores.

¿Quién fue el que hizo esa atrocidad con mi hija?: padre de Pamela

Entrevistado por MTPNoticias, David contó que su hija fue atacada y abusada de la forma “más cruel” que se le puede hacer a una persona, por lo que exige a las autoridades dar con el o los responsables.

“Saber ¿por qué? y ¿quién fue el que hizo esa atrocidad con mi hija?, la dejaron con un nivel de destrozo y dolor en nosotros inconcebible. Es algo que no se puede nombrar o describir de alguna manera (…). De la forma tan cruel, tan violentada, ultrajada, tan frágil que mi hija al final de cuentas no era necesario tanta saña para una niña de 17 años”, lamentó el padre de Pamela.

Consideró que el nivel de violencia que se vive en la entidad está “al máximo”, por lo que se debe “nadar en medio de tanta inseguridad, sin ningún tipo de garantía”

Con los ojos cristalizados y la voz resquebrajada, confió en la Fiscalía General del Estado para poder dar con los responsables, y que el caso de la menor sirva de ejemplo para resolver otros casos de feminicidio.

Te puede interesar: Feminicidio en Puebla: hallan muerta a María Gabriela en su casa en Los Héroes

“Creo que vamos a llegar al punto final de encontrar al o los culpables de la atrocidad que hicieron con mi hija y que esto sirva a muchas otras personas”, comentó.

Pamela iba a cumplir la mayoría de edad el próximo cinco de mayo de 2023, trabajaba y era una adolescente muy querida por sus hermanos.

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

Salir de la versión móvil