Los cuatro menores de edad que presuntamente fueron abusados sexualmente por Xavier Alexander, un hombre que se hacía pasar como reclutador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), aspiraban a ser futbolistas profesionales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, dio a conocer este 12 de enero, más detalles sobre la aprehensión de este hombre, quien durante un tiempo, estuvo captando a niños deportistas para violarlos.
Recomendamos: Xavier Alexander: en esta casa violaba a menores en Puebla; se hacía pasar de la Unicef
Fue detenido luego de que cuatro de las víctimas lo denunciaran en diciembre de 2022, y existen indicios de que este pedófilo, operaba también en otros estado, según el fiscal, Gilberto Higuera Bernal.
Se llevaba a los menores en una casa donde los violaba
Según las investigaciones de la Fiscalía local, este presunto delincuente se llevaba a los menores de edad a una casa que renta en Santa Cruz Buenavista en la ciudad de Puebla, en donde cometía loa delitos.
El nueve de enero de este 2023, agentes ministeriales ingresaron al inmueble, donde aseguraron a Xavier Alexander por los delitos de abuso sexual, violación y violación equiparada.
Lee: Mata a su padre tras descubrir que intentó violar a su hija en Hueytamalco
Además, al interior del domicilio localizaron un vehículo con el logotipo de la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), un arma de fuego, pasaportes apócrifos y sables, mismos que autoridades aseguraron.
Será en las próximas horas cuando un juez de control resuelva la situación jurídica del presunto reclutador, quien ya se encuentra en prisión preventiva oficiosa.
Niños violados por falso reclutador buscaban ser futbolistas
Higuera Bernal aseguró durante la conferencia de prensa que las víctimas buscaban ser futbolistas, aunque no refirió si estaba relacionado a las categorías inferiores del Club Puebla.
Asimismo, señaló que se investiga su presunta relación con otro tipo de delitos, debido a los indicios localizados en el inmueble cateado.
“Los indicios nos indican que este individuo realizaba probablemente muchas otras actividades ilícitas que las que hoy se le han imputado”, dijo el fiscal general.
Por ello se realizan más investigaciones para detectar si operaba en otros estados del país. Detalló que las víctimas eran poblanas y se encuentran a la espera de recibir más denuncias.