Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPolicía

“Quería morir por su patria”: esposa de militar poblano asesinado en emboscada en Sinaloa

José Ramón era chef, intentó durante dos años ingresar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en 2022 lo logró.
“Quería morir por su patria”: esposa de militar poblano asesinado en emboscada en Sinaloa
José Ramón, militar poblano asesinado en Sinaloa. Créditos: Especial

Justo cuando cumplía tres años de hacer realidad su sueño de incorporarse a las filas de la milicia, José Ramón de 30 años de edad y poblano de nacimiento, fue asesinado en Culiacán, Sinaloa.

“Él siempre quiso morir así prácticamente, él decía que quería morir por su patria. Quería hacer algo bueno, quería hacer la diferencia y quería luchar”, recuerda Margarita, su esposa.

Este jueves 21 de agosto de 2025, en su natal Izúcar de Matamoros, familiares y amigos esperan los restos del soldado para darle cristiana sepultura.

José Ramón era chef, intentó durante dos años ingresar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en 2022 lo logró; estaba feliz y orgulloso.

Te puede interesar: Caen 36 ‘peces gordos’ en Puebla; CJNG y Cártel de Sinaloa encabezan lista

Margarita recuerda que su esposo quería hacer el cambio en el país, quería dejar huellas y combatir a la delincuencia por amor a su patria.

“Quería morir por su patria”: esposa de militar poblano asesinado en emboscada en Sinaloa
José Ramón, militar poblano asesinado en Sinaloa. Créditos: Especial

Recomendamos: Julio César Chávez Jr. golpeaba como costal de box a reclutas del Cártel de Sinaloa: FGR

¿Cómo fue asesinado el militar poblano en Sinaloa?

José Ramón fue enviado como refuerzo a Sinaloa, donde hace años se vive una guerra entre grupos del crimen organizado, que parece no tener final.

El martes 19 de agosto de 2025 un grupo de criminales emboscó a militares durante un operativo en Culiacán en la zona de Los Huizaches.

Los uniformados, entre ellos José Ramón, aseguraban un inmueble del crimen organizado cuando sicarios los atacaron con armas largas.

También puedes leer: México no investiga a Nicolás Maduro por vínculo con Cártel de Sinaloa: Sheinbaum

El soldado poblano fue impactado con varios impactos en el pecho y aunque lo trasladaron con vida al hospital, murió.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.