VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Queman camioneta de presunta ladrona en Amozoc; cómplice huye (VIDEO)

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

@MTPNoticias

Un grupo de pobladores de San José La Laguna, en el municipio de Amozoc, la madrugada de este jueves aseguró dos camionetas presuntamente pertenecientes a una banda delictiva y retuvieron a una mujer a la cual acusaban de ser parte del grupo delictivo. Ante la falta de respuesta de la Policía de Amozoc, la gente prendió fuego a una de las dos camionetas.

Por medio de la intervención de la Policía Estatal se pudo rescatar a la mujer retenida, sana y a salvo, por ser mujer la turba no la agredió. La acusaban de ser madre de uno de los presuntos delincuentes, y otros incluso señalaron que era parte del grupo delictivo. La fémina fue remitida ante el Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se le fincaran o deslindaran responsabilidades.

Los hechos ocurrieron en la calle Alchichica, en San José La Laguna, alrededor de las 05:30 horas. Los reportes ciudadanos indicaron que se escucharon detonaciones de armas de grueso calibre. Después se indicaba que la población había salido y tocado las campanas.

Leer: Prenden fuego a vehículo con hombre dentro en Huejotzingo

Así es como retuvieron, inicialmente, a tres personas, dos de ellas lograron identificarse como habitantes de las inmediaciones; sin embargo, una mujer no pudo indicar por qué estaba en el lugar y terminó diciendo que a su hijo supuestamente lo habían secuestrado y que los captores le indicaron que acudiera a ese lugar.

Las personas allí presentes no creyeron esa versión y algunos la identificaron como la madre de uno de los presuntos ladrones que opera en la zona, otros  dijeron que ella forma parte de la banda.

Aunque desde un inicio se solicitó la presencia de la Policía de Amozoc, acudió una patrulla y al ver de lejos al grupo de personas, se retiró sin hacer nada. Así es como la falta de respuesta de la Policía de ese municipio hizo que la gente enardeciera y amagara con linchar a la mujer, a la que por cierto no agredieron físicamente.

Lo que sí hizo el grupo fue prender fuego a una de las dos camionetas que habían asegurado en un primer momento, una camioneta cerrada que quedó completamente consumida por las llamas. Mientras que una pick up, Chevrolet, color negro, modelo atrasado, fue entregada a las autoridades, ésta unidad tenía varios impactos de arma de fuego.

Finalmente, la Policía estatal aseguró a la mujer que estaba retenida por los pobladores, sana y salva la llevaron a la Fiscalía General del Estado para que se determinara su situación jurídica.

Crédito y fotografía : Puebla Roja

MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán