728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

¿Qué ha pasado con Gaudencio, el trailero poblano acusado del homicidio de 7 militares en Tamaulipas?

Gaudencio fue detenido el pasado 5 de noviembre en el estado de Tamaulipas por la muerte de siete militares en un accidente automovilístico.
¿Qué ha pasado con Gaudencio, el trailero poblano acusado del homicidio de 7 militares en Tamaulipas?
Manifestación por la liberación de Gaudencio Créditos: Redes sociales: Todos Somos Gaudencio

Gaudencio Andrade, originario de Quecholac, Puebla, es el trailero por el que decenas de transportistas realizaron una caravana que terminó en bloqueos la mañana de este martes 15 de noviembre en la Ciudad de México.

El hombre fue detenido el pasado 5 de noviembre en el estado de Tamaulipas, por la muerte de siete militares en un accidente automovilístico.

Sus familiares y compañeros del gremio exigen su liberación, al asegurar que es inocente.

Lee: Con bloqueo de la Puebla-Orizaba exigen liberar a trailero implicado en muerte de 7 militares

¿De qué acusa la Fiscalía de Tamaulipas a Gaudencio?

El fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios señaló a Gaudencio de homicidio culposo, por presuntamente provocar el accidente en la comunidad de Soto La Marina en el que murieron siete militares y otros seis resultaron lesionados.

Señaló que según las investigaciones, el chofer poblano se orilló sin encender su señalización preventiva, lo que provocó que una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que transportaba varios elementos, se impactara contra la caja seca del tráiler.

Gaudencio permaneció en el lugar y fue detenido por los uniformados, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

“Esta imprudencia provocó el impacto de uno de los vehículos militares que se desplazaba en un convoy y eso es lo que tenemos con la desafortunada pérdida de siete vidas y unos lesionados”, dijo el fiscal.

Con bloqueo de la Puebla-Orizaba exigen liberar a trailero implicado en muerte de 7 militares
Bloqueo en la Puebla Orizaba para la liberación de Gaudencio Créditos: MTP Noticias

Familiares acusan que fue ilegal la detención de Gaudencio

Familiares de Gaudencio aseguran que el conductor poblano no violó la Ley de Carreteras, pues estaba estacionado en un acotamiento de la carretera Marina-Reynosa y ya era de día, por lo que no tenía las luces encendidas.

Acusan que testigos refieren que el que conducía la patrulla de la Sedena, iba a exceso de velocidad y no alcanzaron a frenar, por lo que se impactaron en la parte trasera del tráiler.

Bloquean carreteras para exigir su liberación

Familiares y compañeros del gremio, han realizado bloqueos carreteros en Puebla y en la Ciudad de México, para exigir que liberen a Gaudencio.

El ocho de noviembre bloquearon la autopista Puebla-Cordoba en el kilómetro 180+000 a la altura de Quecholac en el estado de Puebla.

La noche de este 14 de noviembre un convoy de traileros salieron de Quecholac con rumbo a la Ciudad de México en donde la mañana de este 15 de noviembre se manifestaron para exigir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que intervenga.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.