728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Puebla, el cuarto estado con más secuestros

@MTPNoticias

En un mes Puebla pasó del sexto al cuarto lugar con más casos de personas privadas de su libertad en el país, reveló la organización Alto al Secuestro, que dirige Isabel Miranda de Wallace, al señalar que en septiembre de este año se registraron 7 casos.

Además de la entidad poblana, en la cuarta posición se encuentran la Ciudad de México y Tamaulipas.

Mientras, el Estado de México reporta el primer lugar, con 27 casos, después de Veracruz, con 22, y 8 en la entidad de Guerrero.

De acuerdo al análisis de la organización nacional, en Puebla se registraron 6 casos de secuestro en agosto, uno menos que en septiembre, que arrojó un resultado de 7.

A tres meses de concluir el año, en el más reciente reporte se refiere que en seis estados no se registró ningún delito relacionado a estos datos: Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Sonora y Yucatán.

Cabe destacar que de 2012 a septiembre de 2018, fecha en que se han investigado los secuestros, se han reportado 282 casos.

Campaña nacional contra amnistía a criminales

Ante la inquietud de la amnistía a delincuentes que promete el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, la organización Alto al Secuestro lanzó la campaña #JusticiaPrimero, que busca dar voz a todas las víctimas para conocer su opinión sobre la iniciativa.

Se darán a conocer testimonios de víctimas del delito que buscarán hacer un llamado a tener una estrategia que permita obtener justicia, equidad y acceso efectivo a la reparación del daño.

Según cifras de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, si se compara el primer semestre de 2017 con el mismo periodo de 2018, los pagos de reparación del daño a víctimas del delito disminuyeron en 60.1 por ciento, mientras que los pagos a quienes argumentaron violaciones a derechos humanos incrementaron 598.5 por ciento.

Crédito: El Sol de Puebla

Foto: Internet

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez