Ícono del sitio MTP Noticias

Dan un año y 8 meses en prisión a David y Luciano por cobro de ‘derecho de piso’

'Derecho de piso'

A través del sustento de la investigación conducida por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia condenatoria contra David Enrique Tinoco Andrade y Luciano Silva Carrillo, responsables del delito de extorsión (cobro de ‘derecho de piso’) en Palmar de Bravo.

El 21 de julio de 2020 la víctima comenzó a recibir mensajes de texto de una persona que se ostentó como miembro de un grupo criminal y le exigió la cantidad de 3 mil pesos de manera mensual, como cuota de derecho de piso a fin de brindarle seguridad a su familia.

Ante el temor de que le hicieran daño, acordó la entrega de dinero en efectivo que fue llevado al sitio que le indicaron.

Lee: Carlos Adrián  se negó a pagar ‘derecho de piso’ y lo ejecutan en Tlaxcala

Horas después, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Palmar de Bravo y de la Guardia Nacional, David Enrique Tinoco Andrade y Luciano Silva Carrillo fueron asegurados en posesión del dinero producto del pago.

Recomendamos: Eliud y Juan José amenazaban con ‘derecho de piso’ a un hombre, ya están en prisión

Con las pruebas recabadas y presentadas ante la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla logró que les impusieran sentencia de 1 año 8 meses de prisión, una multa de 7 mil 129 y 7 mil 500 por pago de la reparación del daño para cada uno.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Salir de la versión móvil