728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Primer operativo de AMLO contra huachigaseras en Puebla deja 23 detenidos (FOTOS)

@MTPNoticias

En un primer golpe que asestó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra empresarios gaseros en Puebla, que se dedican al huachicoleo, dejó como resultado la detención de 23 personas.

Fue este miércoles cuando se realizaron operativos conjuntos en empresas entre la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Policía Federal en municipios como Amozoc, Huejotzingo, San Pedro Cholula y Juan C.Bonilla  con el fin de detectar posibles vínculos con traficantes de Gas LP.

El gobierno federal informó este jueves que investiga uno de los casos desde diciembre pasado luego de recibir una denuncia anónima entorno a una persona y dos compañías relacionadas con el tráfico de este hidrocarburo.

Este fue el saldo:

-La detención de 23 personas. Todos hombres.
-El aseguramiento de 40 pipas.
-Tres semirremolques.
-Nueve tanques estacionarios.
-44 cilindros.
-15 mil pesos en efectivo.
-140 mil litros de Gas LP recuperados.
-Una bomba despachadora.
-El aseguramiento de cuatro inmuebles.

Te recomendamos: AMLO va tras huachigaseros de Puebla, inician operativos

Alguien delató a la empresa

En el comunicado no se menciona el nombre de la empresa ni el lugar intervenido, pero cabe destacar que las auditorías se realizaron en Memo Gas, ubicada en la carretera a San Andrés Calpan; Gas Sólido S.A. de C.V. en el municipio de Huejotzingo; así como la empresa Gas Completo S.A. de C.V., situado en Puebla-Tehuacán.

De acuerdo con la indagatoria, el personal federal ubicó una toma clandestina y camiones, tipo pipa, que salían de dos de las empresas, para después descargar el Gas LP en un tercer establecimiento.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo que se cumplimentó este miércoles.

 

 

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco