teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Por resistirse a asalto matan a empresario en carretera Virreyes-Teziutlán

Los familiares del matrimonio fueron los primeros en llegar y los trasladaron a un hospital en el municipio de Libres.
Por resistirse a asalto matan a empresario en carretera Virreyes-Teziutlán
Matan a empresario en carretera Virreyes-Teziutlán Créditos: Carlos Daniel López

Un empresario del municipio de Teziutlán, Puebla, fue asesinado y su esposa gravemente lesionada, tras resistirse a un asalto cuando circulaban sobre la carretera estatal de cuota San Antonio Virreyes-Teziutlán a la altura del municipio de Ocotepec.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes 13 de enero cuando el matrimonio que viajaba a bordo de una Nissan de carga con caja seca fue interceptado por hombres armados.

El conductor no detuvo su marcha y continuó su camino para tratar de esquivar a los delincuentes, sin embargo abrieron fuego en múltiples ocasiones lesionando a ambos tripulantes.

Luego del ataque los delincuentes se dieron al a fuga y la esposa del empresario pidió ayuda a familiares y a los números de emergencia.

Mientras su esposo agonizaba, ella se desangraba, sin embargo, jamás llegó una ambulancia para poder trasladarlos a recibir atención de urgencia.

Los familiares del matrimonio fueron los primeros en llegar y los trasladaron en un vehículo particular hasta un hospital en el municipio de Libres.

Esperanza de 43 años de edad, se debate entre la vida y la muerte en dicho hospital. Se sabe que al momento del ataque, se dirigían a la Ciudad de México a entregar mercancía.

Jorge Bretón de 61 años de edad es empresario textil originario del municipio de Teziutlán. Se sabe que una de las balas le perforó el cráneo y fue lo que le arrebató la vida.

Lee: Homicidios y asaltos marcan el 2022 de Pedro Tepole en Tehuacán

matan a empresario en carretera Virreyes-Teziutlán
Matan a empresario en carretera Virreyes-Teziutlán Créditos: Carlos Daniel López

Familiares piden más seguridad en la San Antonio Virreyes-Teziutlán

Minutos antes de ser asaltados se registró otro intento de asalto en la misma vialidad, pero en el tramo de la caseta Zaragozan sin embargo los afectados lograron esquivar a los delincuentes, quienes también les dispararon.

En su vehículo quedaron las marcas de los disparos que hicieron los delincuentes en su intento por obligarlos a detenerse.

Se presume que los mismos ladrones que los atacaron, fueron los que mataron a Jorge y lesionaron a su esposa en el tramo Cuyoaco-Ocotepec.

Familiares del empresario llamaron al estado para que se proporcione mayor seguridad en esta vialidad, debido a que son constantes los asaltos a mano armada.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.