VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Por feminicidio de su esposa, exedil de Acteopan pasará primeros tres meses en la cárcel

El edil insultó, golpeó y atropelló a su esposa, cuando regresaban de recoger despensas.
Por feminicidio de su esposa, exedil de Acteopan pasará primeros tres meses en la cárcel
Fotografía de Álvaro Tapia con los ojos tapados Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

El exedil de Acteopan, Álvaro Tapia, pasará sus primeros tres meses en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, por el feminicidio de su esposa a María Elianeth Sandoval.

Esto luego de que un juez lo vinculó este tres de julio por el delito de feminicidio, tras golpear y atropellar a quien fuera la presidenta del DIF Municipal de Acteopan.

Durante la audiencia inicial que duró más de 12 horas en la Casa de Justicia en Izúcar de Matamoros, el alcalde fue defendido por un abogado de oficio, luego de que renunciara su licenciado particular.

SE BUSCA al edil de Acteopan por el feminicidio de su esposa
Edil de Acteopan, Puebla, Álvaro Tapia Castillo. Créditos: Especial

El juez encontró elementos suficientes para vincular a proceso al edil. La audiencia intermedia se llevará a cabo en tres meses (en octubre próximo).

Recomendamos: Por pedirle que manejara con cuidado, edil de Acteopan mató a su esposa: Fiscalía Puebla

¿Por qué mató exedil de Acteopan a su esposa?

Al edil de Acteopan, Álvaro Tapia, lo detuvieron en el municipio de Huitzilac en el estado de Morelos, el pasado 28 de junio. A este sitio cerca de la presidencia municipal llegó a rentar.

El 21 de junio, el edil insultó, golpeó y atropelló a su esposa, cuando regresaban de recoger despensas en Izúcar de Matamoros.

El día 27 de junio, la fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género, Margarita Garcidueñas Cuellar, dio detalles de qué fue lo que ocurrió la noche de ese 21.

Te puede interesar: Gilberto viola a su sobrina en Puebla, le dan más de 17 años en prisión

El presidente y su esposa acudieron a Izúcar de Matamoros en una unidad del DIF municipal a recoger despensas, acompañados de otros trabajadores del ayuntamiento. Esto según la narración que dio, como parte de las investigaciones tras revisar las cámaras de videovigilancia y entrevistar a testigos.

El alcalde manejaba borracho, al pasar la calle Vicente Guerrero, entre la carretera internacional a Oaxaca y el callejón Chaltipan, en el municipio de Izúcar de Matamoros. Álvaro hizo un movimiento brusco y María Edilet le pidió manejar con cuidado.

El edil reaccionó con violencia, pero fueron cámaras de seguridad y testigos quienes observaron los hechos de violencia.

El 28 de junio un juez de Izúcar dictó la medida de prisión preventiva necesaria y le imputó el delito de feminicidio, por el cual podría pasar 60 años en prisión.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias