Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a los directores de la policía de Chietla, David Velázquez; Chila de la Sal, José Santiago; y de Tehuitzingo, Gonzalo.
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones consultado por MTP Noticias, el primer aseguramiento ocurrió minutos después de las 10:00 horas de este 13 de julio de 2026 frente a la comandancia de Chietla.
Ahí aseguraron a David Velázquez, quien fue trasladado a la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros. Donde se espera que en las próximas horas se realice su primera audiencia.
Te puede interesar: Desmantela FGR narcolaboratorio en límites de Tlapacoya y Jopala
Extraoficialmente, se sabe que se les relaciona con delitos de delincuencia organizada y asociación delictuosa.
Detienen a mando policíaco de Tehuitzingo

Junto a la comandancia de Tehuitzingo, sobre la calle Niños Héroes, a las 11:17 horas detuvieron a Gonzalo, director de la policía municipal.
Al mando policíaco lo trasladaron a la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, donde se espera la audiencia para que el jueves decrete si es legal o no su detención.
Lee: En ataque armado matan a Oscar, estudiante UPAEP en Morelos; FGR atrae investigación
Detienen a mando policíaco de Chila de la Sal
El tercer aseguramiento ocurrió a las 13:53 horas en la calle Victoria, perteneciente a la localidad de San Miguel La Toma, en Hacienda La Esperanza, en Chietla.
Ahí detuvieron al director de la policía municipal de Chila de la Sal, José Santiago. A quien trasladaron a la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros.
Sugerimos: Cae ‘El Tuerto’ en Amozoc, peligroso criminal buscado por la FGR
Presuntamente, los mandos policíacos detenidos estaban coludidos con grupos delictivos que operan en la región.





