Le prenden fuego a un joven jornalero indígena por no pagar a tiempo su renta, en Baja California. El hombre resultó con quemaduras de consideración y espera justicia.
Mario, indígena originario de Tlapa, Guerrero, fue quemado por sus caseros a quienes no les pagó a tiempo y pidió unos días de gracia pues se había quedado sin trabajo.
El joven de 23 años de edad rentaba un cuarto en San Quintín, Baja California, a donde se mudó hace poco para buscar una mejor vida.
Sugerimos: Tirador de Teotihuacán era un ‘copycat’: ¿qué es y cómo planeó el ataque?
La dueña del cuarto aceptó esperarlo unos días con el pago, sin embargo, el hijo de esta mujer no estuvo de acuerdo.
Por ello, roció con gasolina a Mario y lo prendió, dejándolo a su suerte. Como pudo, el joven indígena extinguió las llamas.
Pero su calvario aún no acababa, pues quemado y sin pertenencias —también las incendió el hijo de su casera— deambuló por las calles de San Quintín.
Lee más: Luis Óscar violó a abuelita en Cuautlancingo, le dan 25 años en prisión
¿Qué pasó con el joven indígena quemado por no pagar su renta en Baja California?
El caso del joven indígena quemado en Baja California llegó a oídos de la organización Shesed Casa de Recuperación, cuyo personal encontró al joven y lo llevó a sus instalaciones.
Ese grupo organizó su atención y con apoyo de la sociedad civil, por turnos, se cuidó al joven y se le trasladó a un hospital.

También sugerimos: Fiscalía investiga ‘levantón’ de Ricardo Antonio, revisa sus últimas conversaciones
Mario está a la espera de recibir atención de un cirujano plástico pues tiene quemaduras en cara, brazos y torso.
De su agresor no se sabe nada pues huyó de San Quintín.
El caso fue difundido por la propia organización Shesed para que se haga justicia para Mario, pues enfrenta una larga recuperación y se quedó hasta sin documentos después de que fueran quemados.





