Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPolicía

Por ajuste de cuentas, asesinaron a exalumna del Cobaep en Caleras: SSP

Gabriela, la exalumna del Cobaep, fue asesinada tras un ajuste de cuentas el 16 de julio en San Jerónimo Caleras.
Por ajuste de cuentas, asesinaron a exalumna del Cobaep en Caleras: SSP
Patrulla municipal de Puebla en calle donde asesinaron a mujer Créditos: Sadit González

El asesinato de una mujer en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres (Cobaep) Plantel 3, se debió a un ajuste de cuentas entre bandas de asaltantes, es la hipótesis de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En entrevista este 17 de julio, el vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la SSP, detalló que de acuerdo con las primeras indagatorias, se descartó la versión de que la víctima era una docente del plantel.

Gabriela Karina, de 44 años, fue la mujer asesinada en el Cobaep ubicado en San Jerónimo Caleras, en Puebla capital.

Te puede interesar: Gabriela: la exalumna del Cobaep asesinada a balazos, denunció abuso de confianza

Una versión del móvil que llevó a su asesinato era que, presuntamente la Fiscalía General del Estado (FGE) investigaba presuntas amenazas luego de que Karina demandó una defraudación.

Sentencian a seis expolicías de Puebla capital por mentir sobre uso de patrulla
Patrulla de la Policía Municipal de Puebla. Créditos: Ilustrativa, SSC Puebla

Sin embargo, ahora el primer resultado arrojó que el hecho pudo deberse a un presunto ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

En específico, el vicealmirante Francisco Sánchez aseguró que fue un pleito entre grupos delictivos que se dedican a los asaltos.

“Probablemente se trate de un ajuste de cuentas, se está realizando la investigación, pero ese es el sentido, al parecer, de ese homicidio. Puede tratarse de una banda de asaltantes”.

El asesinato de Karina se sumó a la estadística de hechos delictivos en los que los autores materiales se trasladan en motocicleta.

Lee: Asesinan a balazos a mujer exalumna del Cobaep 3 en San Jerónimo Caleras

Sin embargo, la SSP aún no ha dado información acerca de los asesinos y si ya hubo personas detenidas por este caso.

Asesinato de mujer en Cobaep fue ajuste de cuentas entre asaltantes: SSP refuerza seguridad

Dado que ya terminó el ciclo escolar 2024-2025, la SSP aumentará la seguridad en las inmediaciones de planteles educativos, esto para evitar hechos similares durante las graduaciones.

Agregó que el Gobierno de Puebla implementará un operativo de vacaciones seguras para recibir a los visitantes que llegan al estado, y en específico a la ciudad de Puebla, durante el periodo vacacional de verano.

Sugerimos: ¡Alerta en Cobaep 15 de Xonacatepec! Asaltan a tres estudiantes en menos de 24 horas

Destacó que cada año arriban miles de personas de diferentes puntos del país y del extranjero, por lo que es obligación de la Secretaría de Seguridad Pública cuidar de ellos, así como de la población que radica en la entidad.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.