Frente a su hijo que gritaba y lloraba: “¡papi!”, un hombre fue sometido con golpes y empujones por, al menos, cinco policías del municipio del municipio de Ayotoxco de Guerrero, Puebla porque se habría estacionado en lugar prohibido.
El presunto acto de abuso policial se registró en una zona comercial de ese municipio de la Sierra Norte poblana y quedó exhibido en un video filmado por ciudadanos justo en el momento en el que hombre, del que no ha trascendido su identidad, es sometido por cuatro policías, inicialmente.
En cuestión de segundos, llegan otros tres policías, y uno se suma al sometimiento del hombre, al fondo se escucha el grito ahogado de un niño, un pequeño de tres años, que dice entre llanto y desesperación atestigua como cinco policías empiezan a golpear a su padre.
En tanto, los otros policías que arribaron al punto, comienzan a acercarse más para también someter al hombre que dejó aparcado su auto de la marca Honda a un costado de una banqueta.
El video concluye cuando el hombre, ya esposado, está siendo golpeado por los policías de ese ayuntamiento que encabeza José Becerril Galicia.
Recomendamos: Suspenden a tres policías que derribaron y sometieron a viejita en Pachuca
#DolorYSangre ?| Frente a su hijo que gritaba: “¡Papi!”, un hombre fue sometido con golpes y empujones por, al menos, cinco policías del municipio de #Ayotoxco de Guerrero, #Puebla porque se habría estacionado en lugar prohibido. pic.twitter.com/6PgFvnoXZb
— MTP Noticias (@MTPNoticias) March 4, 2022
Se sabe que el hombre presentará una denuncia por abuso de autoridad contra los policías que lo golpearon.
Sugerimos: Policías de Pedro Tepole detienen a menor por patinar en la banqueta, en Tehuacán
Este jueves, 3 de marzo, causó indignación el video que circuló de un menor de edad de aproximadamente 15 años de edad que fue detenido por patinar sobre la banqueta, en un operativo emprendido por policías del alcalde Pedro Tepole en Tehuacán, el adolescente fue aprehendido y subido a una patrulla por cometer una falta administrativa, la medida fue altamente criticada en redes sociales.