Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enPolicía

Policías infiltrados de ‘La Barredora’ entraron en gobiernos panistas: Pallares

Los cuatro infiltrados fueron detenidos mediante el operativo ‘Cofradía’, que se llevó a cabo la noche del 31 de julio.
Policías infiltrados de ‘La Barredora’ entraron en gobiernos panistas: Pallares
Policías municipales de la ciudad de Puebla. Créditos: Ilustrativa, SSC Puebla

Los cuatro policías municipales infiltrados de ‘La Barredora’ en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) ingresaron durante gobiernos panistas, reveló el secretario Félix Pallares.

En conferencia de prensa, que se realizó en instalaciones de la SSC, el titular de la dependencia expuso que los oficiales detenidos ingresaron a la corporación desde el 2012.

“Estas órdenes de aprehensión que se cumplimentaron, tenemos información que uno de los elementos ingresó en el 2012, otro en el 2013, otro en el 2016 y otro en el 2024; como sabrán es una investigación que se lleva a nivel federal”, indicó Félix Pallares.

Los años a los que hace referencia el secretario corresponden a los gobiernos de Eduardo Rivera (2011-2014), Luis Banck (2016-2018) y Adán Domínguez (de diciembre de 2023 a octubre de 2024).

Los cuatro infiltrados fueron detenidos mediante el operativo ‘Cofradía’, que se llevó a cabo la noche del pasado 31 de julio.

Te puede interesar: ¿Quién protegía a los “protectores” de ‘La Barredora’?

De acuerdo con la fiscal Idamis Pastor, los expolicías que ya se encuentran en el penal de Tepexi de Rodríguez, desempeñaron las siguientes funciones en la SSC:

—Diego, exintegrante de la SSC, quien fue parte del grupo de ciclopolícias.
—Hugo estaba adscrito a la Dirección de la Seguridad Pública y Tránsito.
—José Manuel, del Departamento de Traslados de la Secretaría de Seguridad Pública.
—Ismael, quien estaba suspendido, formó parta de la Dirección de Policía Preventiva.

Las autoridades también informaron que los expolicías daban protección a los integrantes de grupos delictivos y que obstaculizaban investigaciones de homicidios y de distribución de drogas.

Recomendamos: Vinculan a proceso a cuatro de ‘La Barredora’ en Puebla, por estos delitos

@mtpnoticias Detienen a cuatro policías que protegían a 'La Barredora' en Puebla, ¿desde cuándo? #puebla #policias #noticias #noticia #viral #videoviral #videoviralll ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

Policías infiltrados de ‘La Barredora’ entraron con panistas; busca realizar exámenes de confianza de mensuales

Envían a Tepexi, penal de mediana seguridad, a expolicías infiltrados de ‘La Barredora’
Penal de Tepexi y expolicías detenidos Créditos: MTP Noticias

En lo que va de esta administración, los elementos de la SSC han realizado 2 mil 688 detenciones, de las cuales 2 mil 571 han sido puestas a disposición del Ministerio Público y mil 117 ante un Juez Cívico.

De acuerdo con declaraciones del secretario de la SSC, la dependencia cuenta con 2 mil 390 que están matriculados en el Centro Nacional de Certificación y Evaluación.

Por la anterior cifra tienen mil 553 su certificado único policías y que están pendientes 798 elementos.

También puedes leer: Envían a Tepexi, penal de mediana seguridad, a expolicías infiltrados de ‘La Barredora’

Además, las autoridades municipales están trabajando para realizar de manera mensual exámenes de control de confianza.

Otra acción que realizarán para disminuir los índices delictivos en las juntas auxiliares, la SSC intervendrá 40 casetas de seguridad que se encuentran en mal estado.

Eloy

Eloy Linares

Tengo experiencia como reportero en el diario El Gráfico y en el portal de noticias La Silla Rota. Me gustan las motonetas Vespa y, sin ser un fanático, mi banda favorita es New Order.