RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Policías de Tránsito municipal de Puebla piden ‘mordida’; los suspenden e investigan

Automovilista exhibió a policías de Tránsito municipal de Puebla durante intento de extorsión.
Policías de tránsito municipal de Puebla piden 'mordida'; los suspenden e investigan
Patrulla de Tránsito Municipal de ciudad de Puebla. Créditos: Ilustrativa, Tránsito Municipal Puebla

Por pedir “mordida” a un automovilista, dos policías de tránsito municipal del Ayuntamiento de Puebla fueron suspendidos y serán investigados, informó el alcalde Adán Domínguez.

Luego de que a través de redes sociales se difundió un video en donde un automovilista explicó que lo detuvieron porque no tenía su placa de circulación en su lugar.

Recomendamos: Balacera entre policías y delincuentes deja un muerto en Santa Lucía

Ahí evidenció que los agentes de tránsito le pedían una “mordida” de 6 mil pesos para que lo dejaran irse, pues de lo contrario llevarían su automóvil al corralón.

Después de dialogar con ellos, los elementos de la SSC le decían al automovilista que le aceptaban dos mil pesos como mínimo, en ese momento el joven les dice que tiene todo grabado.

Te puede interesar: Adán Domínguez se compromete a sumar 150 policías más, en primer día como edil de Puebla

¿Qué dice el edil sobre estos policías de Tránsito municipal de Puebla?

Al cuestionarlo sobre el actuar de los elementos de tránsito municipal, el alcalde Adán Domínguez explicó que de manera inmediata instruyó la suspensión de ambos elementos y se iniciaron las investigaciones.

“Di la instrucción ayer mismo y ayer mismo fueron suspendidos estos dos elementos de tránsito, esta acción que hicieron los elementos de tránsito no corresponde a la actuación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”, expuso.

Sugerimos: ¡No caigas! Policías municipales NO deben extorsionarte con verificación en Puebla

Asimismo, indicó que se está buscando a los dos particulares que fueron extorsionados por los elementos para que presenten su denuncia correspondiente.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.