Elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan en donde gobierna Norma Layón, detuvieron a padre e hijos quienes se encontraban podando un árbol en su propiedad denominada como El Potrero.
Mariana madre de los afectados, dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando su esposo se encontraba con sus dos hijos me menores de edad y un ayudante cortando el árbol. Cuando arribó una patrulla y se llevó detenidos a los hombres, argumentando que se trataba de un hecho ilegal lo que estaban haciendo.
Los afectados fueron trasladados a la comisaría de la policía municipal, en donde les solicitaron una cifra de 25 mil pesos para dejarlos en libertad. La mujer sólo juntó 5 mil pesos y liberaron a sus dos hijos menores de edad. Mientras que los otros dos fueron puestos en libertad más tarde sin que les entregara ningún recibo.
La mujer aseguró que durante la detención les aseguraron un vehículo en donde llevaban dinero en efectivo y algunos objetos de valor, los cuales también fueron robados.
Los afectados son de la comunidad de San Juan Tuxco, en donde aseguran los policías constantemente extorsionan a la gente.
Alfredo Ramírez
Foto:Ilustrativa