teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Incineran cuerpos día y noche en crematorio de alcaldesa de Texmelucan, un ‘infierno’ para habitantes (VIDEO)

Pobladores de la zona ejidal de Santa Catarina se quejaron por enésima vez que el crematorio de la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, los está envenenando lentamente y nadie hace nada. Exigen a la Secretaría de Medio Ambiente que haga una inspección en el lugar.

 

Los quejosos enviaron a MTPNoticias un video de la actividad del horno de ‘Capillas San Martín’ ubicado en el kilómetro 61 de la carretera federal México-Puebla en las faldas del cerro del Totolquemec en los límites con San Lucas Atoyatenco, en donde se observa la humareda.

 

Acusaron que han sido cuatro meses de vivir con el ‘olor a muerto’ de día y noche, ante el incremento de cremaciones por el aumento de las muertes por la pandemia del Covid-19.

 

Lee: Edil de Atlixco permite contaminación de crematorio, vecinos no soportan el ‘olor a muerto’ (VIDEO)

 

Consideraron que es un “infierno” vivir de día y noche con el hedor, el cual se queda impregnado hasta por tres horas en su ropa. Además de que han presentado dolores de cabeza y nauseas como efecto de inhalar de manera permanente el humo de los cuerpos incinerados.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @Luisa Tirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.